La Granada de Riotinto, prácticamente aislada durante tres días

0

El alcalde de La Granada de Riotinto, José Justo Martín (Izquierda Unida), ha denunciado que esta localidad de la Cuenca Minera se ha quedado aislada debido al corte de la carretera A-461 “porque el otro trazado alternativo para comunicarnos con Nerva, la carretera HU-6105, que depende de la Diputación, se encuentra en un estado lamentable, al no estar ni siquiera pavimentada ni asfaltada y ser del todo intransitable”. La distancia entre La Granada de Riotinto y Nerva por la N-461 es de 22,5 kilómetros, mientras que por la carretera provincial es de 15 kilómetros.

El anuncio esta tarde-noche del miércoles de que la A-461 se ha abierto al tráfico, tras permanecer cerrada al tráfico desde el pasado domingo por un desprendimiento a causa de las fuertes lluvias, supone un alivio a la situación que denunciaba el alcalde.

La Granada de Riotinto ha sufrido estos días carencias de suministros de todo tipo, sus estudiantes de Secundaria no han podido desplazarse al Instituto de Minas de Riotinto y las personas que requerían asistencia sanitaria y de rehabilitación no podían llegar a los centros de otras localidades de la Cuenca Minera a los que  a diario tenían que ser trasladados. Esto se debe a que las comunicaciones habituales para el día a día de este pueblo se realizan con la Cuenca Minera.

Por ello, el alcalde de esta localidad reclamaba a la Diputación Provincial que intervenga para convertir en transitable la carretera provincial HU-6105 “para evitar que la situación a aislamiento que estamos sufriendo durante estos días no vuelva a suceder y podamos contar con esta vía alternativa en el futuro”. José Justo Martín señala que “desde que IU gobierna este Ayuntamiento hemos pedido sin éxito que se repare, asfalte y se convierta en transitable esta carretera provincial”.

Desde el pasado fin de semana, la población de La Granada de Riotinto para llegar a las localidades cercanas de la Cuenca Minera ha tenido que emplear los trayectos hasta la localidad sevillana del Castillo de las Guardas, hacia el este, lo que supone recorrer 56,5 kilómetros; o a Jabugo, de 94 kilómetros, hacia el norte, para poder desde allí comunicarse con la Cuenca Minera y el resto de la provincia de Huelva.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies