Las acciones del Recre se venderán al precio que fije su tasación

0

El Ayuntamiento de Huelva pondrá a la venta las acciones del Real Club Recreativo de Huelva que son de su titularidad y las del ente instrumental Huelva Deporte SL y lo hará, al igual que en la anterior ocasión, desde la estricta legalidad vigente, lo que implica que el precio de venta -como ya sucediera en el proceso de licitación iniciado hace un año y que quedó desierto- vendrá fijado por la tasación correspondiente, según se ha manifestado desde el consistorio en una nota de prensa.

Ante las informaciones erróneas publicadas en los últimos días en torno a este proceso, desde el Consistorio se informa que el pliego de condiciones responderá a las exigencias y principios legales de libre concurrencia, de manera que el procedimiento se resolverá en función de las ofertas que se presenten a esta licitación, sin que se haya producido venta previa a ninguna entidad.

Hay que recordar que en mayo de 2017 dicho precio fue de cero euros, el mismo valor que se determinó en la tasación previa a la expropiación de las acciones por parte del Ayuntamiento el año anterior.

En el pliego de condiciones de la venta se recogerá, como requisito, la recuperación por parte del Consistorio del pago total por el Ayuntamiento realizado a la Agencia Estatal de Administración Tributaria por cuenta del club, así como el importe total correspondiente a la derivación de responsabilidad por deudas realizada por la Seguridad Social.

PARTIDO POPULAR

Por su parte, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha señalado que, ante las últimas informaciones aparecidas en medios de comunicación sobre la posible venta del club a la empresa que actualmente lo gestiona (Eurosamop), espera que el equipo de gobierno cumpla lo acordado en el Pleno municipal en el que se aprobó que el Ayuntamiento realizara una aportación económica de 7,3 millones para afrontar el desbloqueo del embargo al Recreativo por la deuda contraída con Hacienda y garantizar la viabilidad del club.

Como ha explicado el concejal del PP, Manuel Remesal, “en aquel Pleno condicionamos nuestro apoyo a esta decisión bajo dos premisas: por un lado, que se garantizara que ni la estabilidad económica del Ayuntamiento ni las partidas más sensibles dirigidas a políticas sociales se vieran resentidas por esta aportación económica y, por otro, que la ciudad recuperara esta inversión una vez que el club fuera vendido”.

Por ello, ha subrayado Remesal, ante las informaciones que están siendo publicadas en algunos medios de comunicación “desde el PP advertimos al equipo de gobierno que nos mantendremos vigilantes para que estos acuerdos se cumplan y, en especial, para que en el pliego de condiciones de la futura venta del Recreativo se recoja el compromiso de que la ciudad y todos los onubenses recuperarán esa inversión cuando el Recreativo de Huelva esté en manos de futuros propietarios”.

“Consideramos en su momento que esta era la mejor manera de ayudar al Recreativo de Huelva, como seña de identidad de esta ciudad, pero sin que ello supusiera una merma para proyectos y políticas básicas en la ciudad”, ha indicado el edil del PP.

Remesal, igualmente, ha apuntado que “en varias ocasiones hemos reclamado mayor transparencia por parte del Ayuntamiento puesto que nuestra posición es la de ayudar al Recreativo, como siempre hemos mantenido, pero entendemos que como representantes de los ciudadanos tenemos el derecho de acceder a toda la información en un asunto de tanta importancia para la ciudad”.

Así ha recordado las reiteradas solicitudes realizadas por el PP para tener una copia del contrato de gestión económica y deportiva firmado por el Consejo de Administración del Recreativo con la empresa Eurosamop, sin que hasta el momento haya sido aportado dicho contrato. “Desde siembre el Grupo Municipal del PP ha estado apoyando al club para que definitivamente se salve por lo que la oposición en este Ayuntamiento debería contar con toda la información necesaria en aras de la trasparencia y el buen funcionamiento”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies