Mujeres del sector de la chirla llevan su protesta a Diputación

0

mujeres chirla diputación (3)Mujeres de armadores y marineros de la flota de la chirla de la provincia de Huelva se han concentrado en la mañana de este miércoles, 7 de marzo, en el salón de plenos de la Diputación Provincial para reclamar a la Junta de Andalucía la constitución de una mesa de trabajo para abordar la situación del caladero y el “cese urgente” de la directora de pesca. 

En declaraciones a los periodistas, Cinta López Limón, una de las representantes de este colectivo, además de criticar la “mala” gestión del caladero por parte de la administración autonómica, ha puesto de relieve el escenario “insostenible” al que se enfrentan. “Nos están matando día a día. Llevamos años luchando y nuestras casas y negocios se van a pique”, ha asegurado emocionada.

mujeres chirla diputación (1)En cuanto a las ayudas al sector, López ha criticado su “inviabilidad”, al tiempo que ha recalcado que “no queremos ayudas, queremos trabajar”. En este sentido también se ha manifestado el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría, Manuel Fernández, quien ha asegurado que se trata de “unas ayudas que generan incertidumbre. Tal y como están planteadas no podemos acogernos a ellas”, por lo que ha reclamado a la administración unas “ayudas dignas, urgentes y accesibles”.

La de hoy es la primera de la batería de acciones previstas por el sector para visibilizar su situación “ante los distintos incumplimientos por parte de la Consejería de Pesca de la Junta de Andalucía y el hecho de no convocar la mesa de trabajo que tantas veces se ha demandado y que en tantas ocasiones se ha prometido con el objetivo de establecer una nueva regulación de la pesquería de la chirla”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies