Concentración de los sindicatos CCOO y UGT por el 8M

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Varios cientos de personas, en su mayoría mujeres, han respondido a la convocatoria de concentración realizada por los sindicatos CCOO y UGT, a las 12.00 horas, en la plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento de Huelva. El inicio del acto ha sido para guardar un minuto de silencio por las víctimas de la violencia machista.

Desde UGT Y CCOO esperan que con el clima creado previamente a la jornada del 8 de marzo, sea un día histórico de reivindicación y movilización social. “No podemos perder ni un minuto más en permitir la discriminación entre hombres y mujeres, la clase política tiene que ponerse manos a la obra para poner en marcha cuanto antes una ley de igualdad salarial, avanzar en la eliminación de la violencia machista, incrementar los recursos técnicos y humanos de la inspección de trabajo, un pacto de estado en materia de violencia de género, etc”.

El acto ha tenido como anécdota la protesta de algunas de las mujeres presentes para que los responsables de ambos sindicatos, hombres, no fueran los protagonistas.

CCOO Huelva ha calificado de éxito el llamamiento a la Huelga General convocada para este jueves. Desde los sectores públicos a los privados, numerosas trabajadoras han secundado el paro de dos horas por turno y se han celebrado numerosas concentraciones en los centros de trabajo onubenses.

Uno de los actos más numeroso, ha sido la Mesa-Debate en la Universidad de Huelva con la participación de la Rectora Mª Antonia Peña. La Responsable del Área de la mujer de CCOO en Huelva, Carmen Arenas ha declarado que “el éxito de la huelga, no es solamente la jornada de hoy, es haber vivido este momento histórico, en el que las mujeres nos hemos unidos con todas nuestras fuerzas y creatividad para pedir igualdad” La sindicalista afirma que “es necesario que estemos unidas para cambiar las políticas de recorte que nos avocan a trabajos temporales y precarios donde la promoción y formación es nula”.

Arenas ha recalcado la necesidad de esta huelga y como se ha hecho visible en nuestra sociedad “la realidad que vivimos las mujeres, con los cuidados en el hogar, con el consumo, sufriendo violencias machistas y enormes desequilibrios salariales y laborales” por todo ello “Vivas libres y unidas seguimos avanzando hacia la igualdad real y el fin de la discriminación por razón de género”

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies