Exposición ‘Feminada’ en La Palma, de Estefi Yeah, por el 8M

0

Desde hoy 8 de marzo La Palma conmemorará el Día Internacional de la Mujer con diferentes actos que se celebrarán a lo largo de este mes.

Este jueves comienzan los actos con la apertura de una exposición titulada “Feminada” de la artista palmerina Estefi Yeah. La muestra incluye pinturas, esculturas, dibujos, y grabados; todos los trabajos con el denominador común de la mujer como protagonista. Será a las siete de la tarde cuando se inaugure en el Teatro España, muestra que permanecerá abierta hasta el próximo 24 de marzo.

También en el Teatro España y a las siete y media de la tarde comenzará una gala dedicada a la mujer, “Con M de Mujer” en la que diferentes mujeres disertarán sobre el papel de la mujer hoy en día, todo ello salpicado de actuaciones musicales y de danza.

Por otro lado, los días 14 y 17 de marzo se desarrollará un taller de pintura en acuarelas que bajo el título Mi rostro de mujer. Dirigido por Antonio Bernabé Ávila, se realizarán trabajos en las que los dibujos a realizar serán sobre mujeres.

El viernes, 16 de marzo, la Biblioteca Municipal Manuel Siurot dedicará una serie de actividades y lectura de cuentos para niños y niñas de entre 5 y 8 años de edad sobre Frida Kahlo. Idéntica actividad se desarrollará el 23 de marzo, pero esta vez dedicada a otra gran mujer de la Historia, Gloria Fuertes.

Por último, el 20 de marzo, de cinco a siete de la tarde, en el Centro INFOREM, se desarrollará un taller sobre crecimiento personal y salud emocional en la mujer que estará a cargo de la trabajadora social y coach, Esther Martínez. Autoestima, habilidades sociales y éxito personal serán algunos de los contenidos del taller. Así como dinámicas de coaching, risoterapia, musicoterapia, relajación y meditación.

Pleno La Palma Condado apoyo mujerEl pasado 23 de febrero, durante la celebración de un pleno municipal, representantes de los tres partidos políticos en el Ayuntamiento, Partido Popular, Partido Socialista y Ciudadanos, leyeron en voz alta la moción institucional aprobada por unanimidad sobre la defensa de los derechos de las mujeres y las políticas de igualdad, en pro de una sociedad más justa y equilibrada entre hombres y mujeres.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies