Mesa de la Ría recurrirá concesión en la avenida Montenegro

0

La Asociación Mesa de la Ría ha anunciado que va a recurrir a la vía judicial para tratar de paralizar la concesión administrativa del puerto de Huelva a la empresa Atlantic Copper, para una zona donde ubicar escoria industrial.

Según informa la asociación en nota de prensa, “tras el Pleno en el que PP y PSOE, con la abstención de Cs, han negado la realización de un informe sobre la viabilidad urbanística de la Zona de Actividades Logísticas y de este vertedero de escoria de fundición, el Puerto ha remitido a Mesa de la Ría la ubicación concreta, pretendida por Atlantic Copper para dichos residuos industriales”.

Según escrito del Puerto, dicho vertedero, que ocuparía otras 15 hectáreas, se ubicaría entre la factoría de Atlantic Copper y la de Fertiberia, con fachada a la avenida Francisco Montenegro. A juicio de Mesa de la Ría, esta adjudicación no se ajusta a la normativa urbanística y ambiental.

Rafael Gavilán asegura que “ni el Plan General de Huelva, ni el Plan Especial Portuario, ni la Ley de gestión de la Calidad Ambiental de Andalucía, permiten un nuevo vertedero de residuos industriales de escorias de fundición en la Punta del Sebo, motivos por el que Mesa de la Ría denunciará la pretendida concesión en todas las instancias judiciales e institucionales”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies