Impresionante manifestación por el 8M en Huelva

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Huelva ha respondido a la llamada del movimiento feminista y han sido muchas las mujeres, y también los hombres aunque en una proporción mucho menor, que han salido a la calle este jueves, al igual que ha ocurrido en numerosas ciudades de todo el país (se habían realizado 300 convocatorias). Según fuentes de la Policía Nacional en la manifestación han participado unas 10.000 personas, en lo que ha sido una de las movilizaciones más importantes que se recuerdan en la capital onubense.

Huelva no ha querido ser menos y a las siete de la tarde daba comienzo la manifestación desde la plaza del antiguo Estadio Colombino. Ya en ese momento se podía ver que la respuesta a la llamada de protesta era grande, pero la presencia de mujeres fue aumentando conforme la comitiva se iba dirigiendo hacia la plaza de las Monjas, por la avenida Federico Molina y Gran Vía, donde concluía poco después de las 21.30 horas

En el transcurso de la manifestación, donde ha predominado el color morado, se han coreado eslóganes como ‘Mujeres unidas jamás serán vencidas’, ‘No son muertes, son asesinatos’, ‘Nos queremos libres y ni una menos’ o ‘De norte a sur, de este a oeste, mujeres luchan cueste lo que cueste’.

Ha sido un punto y final a una jornada, que no a una lucha, en la que se han sucedido actos reivindicativos en Huelva capital y también en gran cantidad de localidades de la provincia.

Los sindicatos CCOO y UGT han calificado de éxito la huelga y también la movilización, que ha tenido sus máximas expresiones en la gran manifestación de por la tarde y en la concentración, en la plaza de la Constitución, por la mañana.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies