Mujeres de IU colocan la bandera feminista en el Ayuntamiento

0

Charo González, Mónica Rossi y Silva ZambranoIzquierda Unida ha participado activamente a lo largo de esta mañana del jueves en la jornada de Huelga Feminista que ha reunido a miles de personas en las calles de Huelva. La coordinadora del Área de la Mujer de IU en Huelva, Charo González, ha declarado que “la Huelga Feminista se puede considerar un éxito porque se ha logrado visibilizar la lucha de las mujeres por la igualdad, duramente pisoteada por este sistema capitalista y patriarcal que nos explota en el trabajo y en nuestras propias casas”. La intervención de las mujeres de Izquierda Unida en la ciudad de Huelva comenzó cuando la propia Charo González junto con la concejala de IU en el Ayuntamiento de Huelva, Mónica Rossi, y la Responsable Provincial de Organización, Silvia Zambrano, colocaron la bandera feminista en la fachada del Ayuntamiento de Huelva.

Piquete Informativo Feminista de IUPosteriormente, mujeres de Izquierda Unida han recorrido las calles del centro de Huelva, informando sobre la Huelga Feminista y participando en las concentraciones que han tenido lugar, tanto en la Plaza de la Constitución como en la Plaza de las Monjas.

Miles de personas se han sumado a estas movilizaciones, en las que numerosas mujeres han participado con la voluntad de seguir protagonizando la lucha por las reivindicaciones feministas y exigiendo que esta sociedad empiece a dar pasos hacia la igualdad real y para erradicar la violencia machista y la explotación laboral que sufren las mujeres, que se manifiesta con situaciones de total injusticia, como es la brecha salarial.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies