Performance de ‘Mujeres 24 horas’ en el mercado del Carmen

0

El colectivo ‘Mujeres 24H’ ha realizado este miércoles una performance en el Mercado del Carmen, en una actividad de las varias que van a protagonizar este 8 de marzo.

El colectivo, integrado por mujeres onubenses de diversos perfiles unidas espontáneamente al objeto de dotar de contenido esta jornada de huelga, ha organizado para ello distintas actividades que se desarrollarán a lo largo de todo el día en la ciudad de Huelva y que concluirán con su participación conjunta en la manifestación que saldrá de la plaza del antiguo Estadio a las 19.00 horas.

De este modo, a las convocatorias realizadas por las distintas instituciones y organizaciones este colectivo suma la performance ‘Mujeres 24 horas’, que busca concienciar sobre la necesidad del feminismo, visibilizando las desigualdades que padecen las mujeres y representando la sobrecarga de trabajo y responsabilidades a las que se encuentran sometidas. La misma se ha presentado en el Mercado del Carmen (10.00 horas), el Mercado de San Sebastián (11.30 horas) y desde la plaza del Punto hacia la plaza de las Monjas (12.30 horas).

Además, a partir de las 14.00 horas se celebrará un picnic feminista en la Escuela de Arte ‘León Ortega’ –abierto a cualquier mujer que se quiera sumar llevando su propia comida y bebida, a fin de respetar la huelga de consumo- y posteriormente, en este mismo espacio, tendrá lugar un taller de pancartas.

Con todas esas acciones, el colectivo ‘Mujeres 24H’ busca hacer de la jornada de huelga una jornada reivindicativa, didáctica y lúdica en la que las mujeres de Huelva puedan compartir reflexiones y concienciar a la ciudadanía de las situaciones que hacen que sea más necesario que nunca seguir saliendo a la calle a reclamar la igualdad real. El colectivo insiste en la importancia de parar 24 horas para dar suficiente visibilidad a los graves  problemas que afectan a la mujeres. Un paro completo que tiene total cobertura legal en todo el territorio nacional.

Cabe destacar que la huelga de este jueves es una huelga laboral, estudiantil, de consumo y de cuidados, por lo que el colectivo invita a las mujeres a echarse a la calle para participar en todas las actividades programadas y hacer que su espacio en casa y en su puesto de trabajo se perciba realmente vacío, mientras en la calle se promueven la solidaridad y el intercambio de experiencias con otras mujeres.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies