¿Sufres a final de mes por culpa del elevado precio de la luz? Ahorra con estos trucos

0

Te mostramos algunos de los mejores trucos ahorrativos con los que reducir el consumo y, por ende, el coste final en la factura de la luz.

La economía del hogar es una de las principales preocupaciones de los españoles hoy en día, y encontrarnos a final de mes con una factura de la luz tan abultada, y con noticias de que próximamente volverá a subir su precio nuevamente no es precisamente lo más apropiado para la misma. Por ello, multitud de gente busca alternativas con las que poder ahorrar electricidad, ya sea cambiándose de compañía eléctrica, empleando diversos métodos con los que reducir el consumo de la misma en casa, o bien combinándolos ambos. Sea como fuere, cómo ahorrar electricidad en casa es una de las necesidades más inmediatas de gran cantidad de familias, y es por esto que nos vemos en la obligación de proporcionar información relevante al respecto que pueda ayudar a miles de hogares a ahorrar en su gasto energético, y reducir así la cuantía económica a pagar cada mes en la factura de la luz.

Consigue ahorrar en la factura de la luz con estos métodos
  1. Lo primero que deberemos de hacer si queremos reducir el gasto final en la factura mensual de la luz es ajustar la potencia necesaria en el hogar. Para que te hagas una idea, cada 1,15KW de sobra contratado te supondrá un extra de 50€ en la factura, un coste excesivo en el que no podemos permitirnos margen de error. Calcula lo más fielmente posible el gasto de luz mensual habitual y habla con tu compañía de luz habitual para adecuar la potencia contratada a dichas cantidades. Si en un futuro necesitas volver a aumentar la potencia de luz por cualquier otro factor no te preocupes, ya que siempre puedes revertir de nuevo esta situación. Pero ahora lo que te interesa es gastar menos electricidad en casa, y esto es prioritario. El tener contratada potencia de más “por si acaso” te costará grandes cantidades de dinero, avisado quedas.
  1. Apuesta por una tarifa de luz que te permita aprovechar la discriminación horaria de forma positiva. Es decir, concentrar el uso de la luz durante el horario valle, ya que es cuando el gasto de vatios es mucho más barato. Esto, evidentemente, tiene una desventaja principal y es que durante el resto de horas el consumo será más caro, motivo por el cual se suele escoger la franja horaria nocturna para este tipo de tarifas de luz baratas. Pero si para ti es fácil gestionar esta situación, no tendrás problemas en evaluar este tipo de planes y actuar en consecuencia, aunque con el ahorro de 100€ o más en el consumo de electricidad que supone este tipo de tarifas conviene hacer el esfuerzo de adaptarse a ellas aún y cuando no ofrecen el plan perfecto para ti. Esto implica, por supuesto, aprovechar también las horas valle para utilizar los electrodomésticos y otros tantos aparatos electrónicos, no solamente hablamos del encendido de luces.
  1. Y por último, la climatización del hogar. Adaptar una o varias salas a una temperatura estable es algo entendible para nuestra calidad de vida, sobre todo en los días en los que la temperatura parece volverse loca. Para evitar un gasto excesivo de luz en los aparatos destinados a esta función, deberemos de realizar una manutención activa de los mismos. Limpiar los filtros de los aires acondicionados, evitar que tengan muebles u otros elementos que los tapen (dificultan la expansión del aire climatizado), o limpiar los radiadores por dentro nos ayudará a mejorar el rendimiento de los mismos, sobre todo en el proceso desde su encendido hasta su estabilización, lo que supone un ahorro energético total de más del 10%.
  1. También es necesario utilizar los modos de ahorro de energía o “eco” que incluyen, para así mantener una temperatura estable durante gran parte del día minimizando los costes de luz. Una temperatura entre los 19º y los 24º sería lo óptimo para tu economía. Aunque siempre puedes arriesgarte a más, debes de tener en cuenta que cada grado que aumentes o bajes con respecto a esta temperatura supondrá un 8% más de consumo, lo que encarecerá tu factura de la luz.

Evidentemente, la finalidad de todos estos métodos es la de conseguir gastar menos luz en comparación con lo habitual, por lo que muchos de los consejos pueden parecer, a priori, muy sencillos y basados en aplicar tan solo la lógica pura. Sin embargo, hay datos que, para ti pueden ser evidentes, pero que muchas otras personas desconocen.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies