Conferencia de María Teresa Ruiz sobre la Orden de la Merced

0

La noche de este pasado jueves, en la Diputación Provincial de Huelva, ha tenido lugar la conferencia “La Orden de la Merced en el antiguo reino de Sevilla”, impartida por la doctora en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla, María Teresa Ruiz Barrera, y organizada por la Hermandad de la Merced, siendo presentada por José Antonio Vélez Ortega.

A lo largo de una hora, la mencionada investigadora, una de las mayores especialistas de la orden mercedaria a nivel nacional, disertó sobre el origen y evolución de la Orden de la Merced Calzada en sus ocho siglos de existencia, también de la rama autónoma de los Descalzos, y sobre los aspectos iconográficos de las distintas representaciones artísticas de María de la Merced y los santos de la orden en lo que fue el antiguo reino de Sevilla, que engloba, a grandes rasgos, a las actuales provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz.

En especial destacó las imágenes y pinturas de nuestra Iglesia, perteneciente al antiguo Convento de la Merced Descalza, verdadera reliquia de la Historia mercedaria y de la Redención de Cautivos.

A la finalización de la conferencia, el hermano mayor, Fernando Carvajal, le hizo entrega de la medalla conmemorativa que ha acuñado la Hermandad y de un cuadro con una bella fotografía de Nuestra Señora.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies