II Festival ‘Wabi Sabi’: haikus y papiroflexia para niños en Gibraleón

0

CARTEL II FESTIVAL WABI SABI - GIBRALEÓNPor segundo año consecutivo y en colaboración con el Ayuntamiento de Gibraleón, la asociación olontense “Completamente viernes” celebra el próximo domingo a partir de las 16:00 horas este festival dedicado a los más pequeños en el Parque “Fuente del Oro” de la localidad.

En la sesión de la Unesco celebrada en París en 1999 se decidió que el 21 de marzo sería proclamado como Día Mundial de la Poesía, con el objetivo entre otros de que no se considere una forma anticuada de arte, sino una vía de expresión que permite a las comunidades transmitir sus valores.

En torno a esta fecha, la Asociación Literaria y Cultural “Completamente viernes” celebra por segundo año consecutivo y en colaboración con la Concejalía de Cultura, Patrimonio y Juventud del Ayuntamiento de Gibraleón el Festival Wabi Sabi, una fiesta en torno a la palabra donde los más pequeños podrán recitar haikus – pequeños poemas típicos del país nipón – hacer sus propios animales de papiroflexia e incluso maquillarse como un auténtico japonés.

El nombre del festival tiene su origen en una palabra japonesa que se puede traducir como “la belleza de lo imperfecto y lo efímero”. Con este evento la asociación pretende poner en valor la palabra como medio efectivo y eficiente para la transmisión de valores como el respeto por la naturaleza y los espacios públicos.

Todo está ya preparado para que el próximo domingo 11 de marzo a partir de las 16:00 horas comience la fiesta en el Parque Infantil “Fuente del Oro” de la localidad olontense.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies