Los GDR de Huelva registran 351 proyectos de emprendedores locales

0

Los cinco Grupos de Desarrollo Rural de Huelva han registrado ya 351 proyectos de emprendedores locales para la dinamización del medio rural dentro de la convocatoria de ayudas de 5,6 millones de euros puesta en marcha por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural para la creación de empleo y la innovación, en consonancia con las Estrategias de Desarrollo Local diseñadas, sobre la base de la participación, para cada una de las zonas rurales Leader de la provincia.

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Pedro Pascual Hernández, ha destacado el “buen ritmo” de recepción de solicitudes de esta convocatoria que permanecerá abierta hasta el próximo 29 de abril.

Ello es algo que, como ha recordado, no acabará con la adjudicación de estos primeros fondos, en la medida en que los cinco GDR Huel-va cuentan en su conjunto, para el periodo comunitario 2014-2020, con una asignación de 23,65 millones de euros para “generar riqueza y fijar la población al territorio”.

El objetivo, según ha concretado, es mejorar los niveles de calidad de vida y el bienestar a partir de la generación de actividades, que se traducirán en la creación o consolidación de puestos de trabajo en los pueblos de la provincia.

Por grupos, el GDR de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, con una asignación de 4.909.836,32 millones de euros y 1,1 ya a disposición de los promotores locales, ha registrado 93 proyectos desde que abriera la ventanilla a finales de 2017. Le siguen los grupos del Condado de Huelva (Adercon) y de la Costa Occidental (Guadiodiel) con la recepción de 80 y 75 iniciativas, respectivamente.

Para estos últimos, con un presupuesto para todo el marco de 5 y 4,6 millones de euros, se han lanzado 1,4 millones de euros y 734.310,01 euros, respectivamente, todo ello, según ha remarcado Hernández, con las prioridades de la consolidación de puestos de trabajo existentes y la creación de nuevos con un carácter permanente, el impulso de la perspectiva de género, la promoción del papel activo de la mujer y de la juventud y el fomento de la diversificación en el medio rural.

El GDR del Andévalo Occidental (Adrao), para el que se ha sacado a concurso una partida de 1.173.492,12 millones de euros de un montante total de 4,7 millones de euros, tramita en estos momentos 65 proyectos, que han de redundar en la dinamización social, económica, ambiental y cultural de la comarca. Mientras, para la zona rural Leader de la Cuenca Minera de Riotinto, la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural analiza 38 iniciativas que aspiran a beneficiarse de los 1,2 millones de euros convocados de una dotación total que se eleva hasta los 4,3 millones de euros.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies