Alájar celebra sus Jornadas Renacentistas del 15 al 18 de marzo

0

Entre el jueves y el domingo de la semana próxima, Alájar va a celebrar las VI Jornadas Renacentistas y XIX de Música Renacentista, organizadas por el Colectivo Arias Montano.

Las jornadas se abren el jueves con la proyección, en la Casa de la Cultura, de la primera parte de La Peste, Sevilla Siglo XVI, aunque la inauguración oficial no será hasta el viernes, día 16, a las 18.30 horas, a la que seguirá la ponencia de Francisco Núñez sobre ‘La peste, Sevilla siglos XVI y XVII’ y el inicio de la Ruta de la Tapa Renacentista.

La jornada del sábado estará cargada de actividades. A las 11.00 horas se realizará una visita patrimonial a la Peña de Arias Montano; a las 12.00 se abrirá el mercado de artesanía y habrá también exposiciones de dibujo y pintura, así como una exposición de pintura a cargo de Antonio Milla y un taller de dibujo artístico.

A las 12.30 horas se reabre la Ruta de la Tapa Renacentista y a la misma hora comenzará, pero en la ermita Reina de los Ángeles, un concierto de música clásica a cargo de Álex y Lincohn.

A las 13.00 horas habrá un taller de caligrafía arábiga y a las 14.30 horas, teatro de calle en la plaza de España, a cargo de ‘El Bufón’.

Una ruta por las aldeas de Alájar dará comienzo a las 16.00 horas y a las 18.00 horas Francisco Fitz pronunciará la ponencia titulada ‘Montano y el libro Viajes de Benajamín de Tudela’, a la que seguirá (a las 19.30 horas) otra ponencia, a cargo de Juan A. Morales, Francisco Alonso y Patricio Romero, bajo el título ‘Encontrando la cueva de Benito Arias Montano’.

La jornada del sábado concluye con un concierto de Música Sefardí, con la voz de Francisca y la guitarra de Óscar, en el Restaurante El Molino.

Los actos del domingo comienzan a las 12.00 horas con un concurso de poesía y narrativa, así como lectura de poesía y narrativa. Media hora después se reinicia la Ruta de la Tapa Renacentista y a las 13.00 horas se entregarán los premios de los distintos certámenes.

Las jornadas culminan con el concierto que las 14.00 horas ofrecerá el Coro ‘Acapela son’, en el restaurante El Molino y la proyección, a las 17.00 horas, de la segunda parte de ‘La peste, Sevilla Siglo XVI’.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies