Satisfacción en IU tras la petición de la convocatoria del Foro de la Inmigración

0

El Pleno de la Diputación Provincial aprobó la moción de Izquierda Unida relativa a los asentamientos chabolistas en los que viven personas migrantes presentada a raíz de la denuncia de asociaciones y ONG integrantes de la mesa por la integración sobre las condiciones de vida de más de 2.000 personas en estos asentamientos y la cronificación del problema pese a los compromisos adquiridos por instituciones y partidos políticos de erradicación del chabolismo en el año 2020.

Mediante este acuerdo aprobado en el pleno de Diputación se solicita la convocatoria inmediata del Foro Provincial de la Inmigración, al tiempo que se apoyan las demandas de la Mesa por la Integración para acabar con los asentamientos chabolistas en la provincia de Huelva, garantizando los derechos de las miles de personas que malviven en ellos.

A su vez, la Diputación Provincial insta a los ayuntamientos de la provincia a facilitar el empadronamiento de las personas migrantes que lo soliciten en su municipio.

Además, con este acuerdo, la Diputación Provincial se compromete en colaborar con Junta de Andalucía y Ayuntamientos a un plan de choque para garantizar a corto plazo unas mínimas condiciones de vida en dichos asentamientos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies