El CDB Enrique Benítez sigue haciendo historia en el Estrada; el CB San Juan sigue creyendo en la salvación

0

Gran jornada para el baloncesto onubense la tercera de la segunda fase en Liga EBA. El CDB Enrique Benítez sigue inexpugnable en el Andrés Estrada y en un partido de los que hacen afición, venció al Medacbasket de Málaga por un ajustadísimo 71-70 y con una última acción con un palmeo de Nacho Romero que vale su peso en oro, porque le da una nueva victoria al cuadro onubense para seguir soñando con la clasificación para el ascenso a LEB Plata. El partido estuvo equilibrado, llegándose al descanso con ventaja onubense (38-31), pero un gran último cuarto del equipo malagueño, acercó las distancias hasta el punto de tener que jugarse la victoria en la última posesión el cuadro de Javier Rodríguez Walls, que se coloca cuarto y metido de lleno en la lucha por las tres primeras plazas.

Por su parte, el CB San Juan se jugó una auténtica final en Málaga ante el filial de Unicaja y salió victorioso tras ganar por 82-88, en un partido con muchos altibajos por parte de ambos equipos y al final, el que más acertado estuvo en el tramo decisivo del encuentro, se terminó llevando la victoria. Gracias a este triunfo, San Juan sigue último del grupo por la permanencia pero mantiene alguna opción de engancharse a la salvación, aunque su objetivo sigue estando muy complicado de alcanzar.

Nunca un palmeo fue tan decisivo en el Estrada. Nunca el Estrada en los últimos años había estado como hoy. Nacho Romero palmeó con el impulso de un Estrada que hizo saltar por encima de todo el mucho al gran capitán de este equipo. ¡Extasis total en la pista del Estrada! Imposible mejorar esto…, el Estrada no es el sexto…, es el primero, segundo, tercero…..

Y que había pasado antes.., pues un repaso del Enrique Benítez al Medacbasquet durante treinta minutos.., y un repaso del Medacbasquet al Huelva durante siete minutos. Los parciales así lo atestiguan, la preparación del partido hacía que el club de negro y albero dominara todo el encuentro. Los malagueños no sabía atacar, los sistemas aprendidos por los locales hacían que no hubiera ningún resultado en ataque de los que preside Imbroda. Los parciales de 18-14 y 20-17 hacían del descanso (38-31) un medio festival del equipo de casa.

La reanudación fue más hiriente si cabe para los malagueños. Huelva era una apisonadora, todo entraba y todo se defendía. Las diferencias llegaron a ser de escándalo, hasta alcanzar una máxima de 19 puntos, 53-34. Pero Medacbasquet no es cualquier equipo. Un roster formado por tres estadounidenses, un lituano, y un gran plantel nacional, no se iba a dar por vencido. El juego subió en enteros, y los de Imbroda subieron el nivel defensivo, para llevar a la línea de tiros libres a los onubenses, y ahí estuvo la clave, catorce tiros libres fallados hicieron que los foráneos se vinieran arriba y un parcial escandaloso llevó al último parcial la contienda muy igualada: 57-48.

El último acto fue de Urgencias de Hospital. Las mil personas de pie a cada instante, las palmas por Huelva, y el reventar de las gargantas. Esto se iba a definir por un detalle… , uno arriba Medacbasquet, dos tiros libres de Jeremiah Davis, y …., fallados …. y palmeo de Nacho Romero. El Estrada era una olla a presión.. cuatro segundos y una gran defensa…  ¡Que vamos a decir del Estrada!

Atrás queda el excelso partido de Álvaro Romero, los mates y triples de Jeremiah Davis, la gran defensa de todo el equipo durante muchos minutos, y la gran muralla que representan los mil espectadores que se convierten en un rugido constante para los rivales. Gran victoria, ante un público que se merece todo.

Huelva.- 71.- Miguel A. Mora (4), Jose A. Pizarro (2), Álvaro Romero (6), Pablo Hitos (0), Julián H. López (14), Ful Casanova (12), Jeremiah Davis (25), Nacho Romero (2), Colton Lewis (6) y Fruti (0)

Medacbasquet.- 70.- Pablo Imbroda (10), David Stachovskij (0), Rubén Perea (3), Guillermo Vergara (0), Ronald Mcghee (25), Javier Pérez (0), Pedro Ramirez (0), Manuel Fuentes (0), Germinal Cabrita (1), Michael Middlebrook (9), Pablo Ibañez (5) y Joshua de Shawn (17)

Incidencias.- Más de mil personas en un Estrada impresionante.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies