El IES La Orden se asegura el factor cancha para la final tras ganar a Rinconada (4-3)

0

Cierre inmejorable a la fase regular. El Recreativo Bádminton IES La Orden ha vencido por 4-3 al CB Rinconada Sevilla en el encuentro previo a la final, correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Nacional División de Honor. Con 31 puntos en la clasificación, el cuadro onubense pone fin a la temporada como líder y buscará obtener su quinto título en un nuevo ‘Clásico’.

En esta ocasión, el técnico albiazul, Paco Ojeda, apostó por Pablo Abián y Haideé Ojeda en dobles mixtos, Adrián Márquez y Eliezer Ojeda en dobles masculino, Telma Santos y Haideé Ojeda en dobles femenino, Pablo Abián y Adrián Márquez en el caso de los individuales masculinos y, finalmente, Belén Rodríguez y Telma Santos para los individuales femeninos.

El encuentro abrió con la disputa del dobles mixtos, que enfrentó a la pareja formada por Pablo Abián y Haideé Ojeda ante Tom Wolfenden y Heather Olver. En el primer set, los recreativistas demostraron su firmeza sobre el tapiz y se impusieron por 21-17, para doblegar a su rival en el segundo set, por un ajustado 21-19 que dio el 1-0 a los onubenses.

En dobles masculino, Eliezer Ojeda y Adrián Márquez se midieron ante Tom Wolfenden y Javier Sánchez. En esta ocasión, los jugadores del IES La Orden no pudieron hacer frente a los rinconeros. El buen hacer de Ojeda y Márquez no fue suficiente para arrebatarle el segundo punto del encuentro a su rival, y cayeron por 21-14 en ambos sets.

En paralelo al masculino, Haideé Ojeda y Telma Santos disputaron el dobles femenino frente a Laura Molina y Heather Olver. En el primer set, la pareja albiazul superó a las volantistas del Rinconada por 21-18, y las doblegó en el segundo set, en el que vencieron por 21-14. Con 2-1 a favor de los onubenses en el marcador, el encuentro daba paso a los individuales.

En el turno de los individuales dos, Belén Rodríguez se midió a Laura Samaniego en un enfrentamiento que se decantó a favor del conjunto visitante. En el primer set, Belén Rodríguez cayó derrotada por 21-5, y no pudo hacer frente a su rival en el segundo set, que perdió por 21-15. Por su parte, Adrián Márquez encaró un complicado duelo ante Juan Manuel Fernández, en el que la fuerza del recreativista no fue suficiente para subir un nuevo punto al marcador y cayó por 21-11 y 21-9, respectivamente.

Finalmente, la victoria para el IES La Orden llegó con la disputa de los individuales uno, donde Telma Santos se lució sobre el terreno de juego y arrebató ambos sets a Laura Molina, por 21-15 y 21-11. Pablo Abián hizo lo propio con Manuel Brea, al que venció por 21-13 y 21-10.

De esta forma, el Recreativo IES La Orden se despide de la fase regular por la puerta grande, y disputará la final nuevamente ante el CB Rinconada.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies