Actividades cada 15 minutos en la XVIII Feria Medieval de Palos

0
(Foto: HuelvaYa)

(Foto: HuelvaYa)

La Diputación Provincial de Huelva ha acogido en la mañana de este lunes, 12 de marzo, la presentación ante los medios de comunicación de la XVIII edición de la Feria del Descubrimiento de Palos de la Frontera, que se celebrará el próximo fin de semana para conmemorar el 525 Aniversario de la llegada de las Carabelas Pinta y Niña al puerto Palermo.

Vestidos con trajes de la época de Cristobal Colon, el alcalde palermo, Carmelo Romero, acompañado de la concejal de Cultura y Festejos, Teresa García, y otros miembros de su Gobierno, ha desgranado la programación de la feria, que contará actividades cada 15 minutos y a la que se espera acudan más de 70.000 visitantes.

Los actos institucionales, organizados por el Consistorio junto a la Real Sociedad Palósfila Pinzoniana, tendrán lugar el viernes día 16. Así, a las 18.30 horas se celebrará un Tedeum de Acción de Gracias, al que seguirá la tradicional ofrenda floral a la estatua de Martín Alonso Pinzón y la sesión extraordinaria de la Real Palósfila Pinzoniana, que serán la antesala a las jornadas festivas del sábado y del domingo.

La Feria Medieval arrancará el sábado 17, a las 12.00 horas, con el gran desfile inaugural de la llegada de los marineros al puerto, en el que participarán más de 300 figurantes. Un desfile que, ha asegurado Romero, “tendrá un colorido impresionante, mucho más que otro años” y al que seguirán un sinfín de actividades en la que los niños serán los principales protagonistas.

Los asistentes podrán disfrutar de más de una veintena de talleres demostrativos, entre los que destacan los de cetrería, tiro con arco –uno de los más demandados– o esgrima, a los que se suman seis talleres infantiles en la plaza de la Iglesia y un rincón para los más pequeños con varias atracciones como son el carrusel, una barca, la escalada a la torre vigía (rocódromo) o el descenso en tirolina. Además, el recinto ferial se llenará durante dos días de música, bailes medievales y pasacalles, que llegarán a Palos de la mano de los gaiteros de la Asociación ‘A seneira’ y el grupo de baile de Bayona, o la compañía onubense ‘Saltinpunqui’, entre otros.

Una queimada en directo con conjuros, brujas y degustación gratuita y el estruendo de los cañones del Castillo pondrán fin el domingo día 18 a la XVIII edición de la Feria Medieval.

El perímetro donde se celebra la feria suma este año 300 metros cuadrados a su extensión y lo conforman las cuatro calles que están en torno a la Iglesia de San Jorge Mártir y a los pies del Antiguo Castillo de Palos: Fray Juan Pérez, Vicente Yáñez Pinzón, Castilla y Colón. Además, cuenta con cuatro plazas y el Mirador del Puerto de Palos, así como con los jardines de la Fontanilla.

Carmelo Romero ha animado a los ciudadanos de toda la provincia a participar de esta Feria y ha recordado que, como cada año, el Ayuntamiento pondrá a disposición de todos aquellos que quieran acercarse hasta la localidad palerma un total de 2.500 plazas de aparcamiento gratuitas en diferentes puntos cercanos al recinto.

 

Concurso de fotografía

El programa de la Feria Medieval des Descubrimiento se completa con la celebración del XI Concurso Fotográfico Digital Medieval.

Las personas interesadas en participar deberán inscribirse hasta el 16 de marzo en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento.

Cada participante podrá presentar hasta 10 fotografías, que deberán ser inéditas, no premiadas ni publicadas con anterioridad, y para las que se establecen tres temáticas obligatorias: los desfiles, la noche medieval y los puestos y el mercado. El resto de las fotografías que se presenten tendrán temática libre a elección del concursante.

Recuerdo al pequeño Gabriel Cruz

El alcalde de Palos se ha sumado a las condolencias por la muerte de Gabriel Cruz, el niño de ocho años asesinado en Níjar, y ha trasladado a la familia su más profundo pesar. Por ello, desde el Ayuntamiento han decidido suspender el tradicional paseíllo con música programado para este lunes por las calles de la capital para anunciar la Feria del Descubrimiento y posponerlo para este martes. “Hoy tenemos en el pensamiento a Gabriel Cruz y el dolor de toda la familia”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies