Este martes se inaugura en Lepe la exposición ‘Miniaturas Cofrades’

0

Exposición de pasos miniaturas lepeLa teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Lepe, Ana Delgado, inaugurará este martes, 13 de marzo, la exposición ‘Miniaturas Cofrades’ de Rafael Domínguez que podrá verse en el Teatro Municipal Alcalde Juan Manuel Santana.

La exposición consta de un total de 10 pasos de Semana Santa y 2 carretas romeras. La mayoría de las miniaturas cofrades son reproducciones a pequeña escala de pasos de la Semana Santa de Lepe, de las Hermandades de los Dolores y Padre Jesús. También se exponen pasos en miniatura de la Semana Santa de Sevilla y Cádiz, y dos del municipio vecino de Cartaya.

Todas las obras son de pequeño formato, aunque dos tienen unas dimensiones más grandes, en concreto, las correspondientes a la Hermandad de la Sagrada Mortaja de Sevilla y el paso del Cristo de la Salud de Lepe. Las carretas corresponden a la Hermandad del Rocío de Huelva y la Virgen de la Bella con Estandarte, como luce durante la Romería Chica.

El autor es un vecino de Lepe, Rafael Domínguez, aficionado al mundo de la Semana Santa. Músico perteneciente a la Agrupación Musical Virgen Bella, que lleva desde 2012 haciendo pasos en miniatura como hobby. En 2012 y 2013 ha expuesto sus creaciones en el Centro Municipal de Mayores “Santa María de la Bella” de Lepe, con gran éxito de público.

La muestra podrá visitarse del 13 al 28 de marzo en horario de 17,00 a 20,30 horas de lunes a viernes, y los días 26, 27 y 28 de marzo, de 10,00 a 13,30 horas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies