La Peña Pajaril ‘Canaleta’ de Punta celebra su concurso de canto de aves

0

El mal tiempo provocó que el tradicional concurso de canto de aves de Punta Umbría se trasladara en su vigésimo quinta edición al interior del pabellón cubierto. En la competición, celebrada el pasado sábado, han participado hasta un 60% de los socios de la entidad y el objetivo es la obtención de los permisos de captura para la educación al canto.

Los pájaros pertenecientes a Javier Triano, Jesús García, Antonio Cruz, Antonio León y Antonio Cuéllar fueron los vencedores del concurso de canto de aves organizado por la peña Pajaril ‘Canaleta’, con la colaboración del Ayuntamiento de Punta Umbría, que se celebró el sábado en la localidad.

En la modalidad de jilgueros, el pájaro perteneciente a Javier Tirano se impuso al de Mariano Díaz y al de Rafael López. En mixto-Jilgueros, venció el ave propiedad de Jesús García, seguido del de Cristóbal Santana y Francisco González.

El mejor verderón fue el presentado por Antonio Cruz, que se impuso al de Adrián Gey y al de David Maestre. Mientras que en mixto verderón, el pájaro vencedor pertenecía a Antonio León , mientras que segundo y tercero son propiedad de José  de Gomar y de Juan Antonio Díaz.

Por último, para los pardillos, el título fue para el Antonio Cuéllar, seguido de Antonio Márquez y Eduardo Márquez.

El silvestrismo se basa en la captura y cuidados en cautividad de pájaros de campo para el adiestramiento de su canto y que viene practicándose desde hace más de un siglo. Los que lo practican lo entienden como una forma de ensalzar la belleza natural de los pájaros silvestres.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies