Primeros pasos para empezar a jugar al pádel 

0

Cada vez son más las personas que deciden dar sus primeros pasos para empezar a jugar al pádel. Esto es completamente normal, ya que se trata de un deporte que se ha ido popularizando mucho de forma progresiva en los últimos años, su desarrollo se ha visto acompañado de un crecimiento de la iniciativa empresarial en el ámbito del pádel, que ha favorecido que cada vez haya más pistas cercanas a nuestras casas, y esto ha posibilitado que muchas personas se interesen por este deporte tan entretenido. 

Es un deporte que se practica con amigos o familia, en un entorno competitivo pero agradable y sano, también hay que destacar que se trata de un deporte de impacto moderado, por lo que el desgaste a nivel físico no es exagerado y esto favorece que se pueda practicar por personas de todo tipo de edades.

Si queremos iniciarnos en la práctica del pádel, podemos tener en cuenta una serie de consejos o pasos a seguir, que favorecerán que nuestros comienzos sean lo más agradables posibles y que tengamos ganas de continuar, vamos a repasar dichos consejos para comenzar con buen pie. 

Hacernos con el equipamiento adecuado 

Este es el primero paso y paso indispensable para comenzar a practicar el pádel, hay diferentes deportes, que se pueden practicar sin más equipamiento que algo de ropa deportiva, en el caso del pádel, necesitaremos ropa deportiva y calzado deportivo cómodo y adecuado para la práctica del pádel, pero también necesitaremos una pala de pádel y pelotas para poder jugar. 

En el ámbito de las palas, tenemos muchas posibilidades y variedades, hoy en día las palas Varlion baratas son perfectas para iniciarnos en la práctica del pádel. Este tipo de palas, para las que no es necesario realizar un gran desembolso para adquirirlas y además, están específicamente diseñadas para estas etapas de iniciación al pádel, son perfectas para empezar a jugar al pádel. 

Primeras tomas de contacto 

Para las primeras tomas de contacto, es recomendable, que organizar partidos de iniciación, que idealmente se pueden organizar con algún monitor que nos permita adquirir las nociones básicas y reglas del juego. Es importante tener en cuenta que al igual que ocurre con otros deportes de raqueta como el tenis, el pádel tiene una reglamentación que tendremos que respetar y que nos permitirá jugar los partidos de pádel sin problemas. 

Estas primeras tomas de contacto tienen que ser todo lo divertidas y amistosas posible, de esta forma conseguiremos motivarnos y progresar en un entorno agradable sin la presión de la competición ni los puntos. 

Seguir progresando poco a poco 

Una vez que ya sabemos jugar, tenemos que tratar de seguir progresando poco a poco. Si tenemos la posibilidad de escoger nuevos contrincantes, debemos aprovecharla para tratar de mejorar e ir poco a poco mejorando nuestras habilidades, de esta forma conseguiremos aprender nuevas técnicas que nos llevarán a conseguir un nivel mejor que nos permitirá disfrutar mucho más de los partidos de pádel que organicemos.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies