238 extranjeros podrán votar en las próximas municipales en Punta

0

Las próximas elecciones municipales de 2019 podrán votar en Punta Umbría 238 inmigrantes que están empadronados en la localidad costera y proceden de la Unión Europea o de países que mantienen acuerdos de derecho de voto con España. En las elecciones al Parlamento Europeo de 2019, un total de 215 extranjeros.

Para poder ejercer el voto, deben manifestar su intención de votar en España en alguno de estos comicios. Deben hacerlo en el Departamento de Estadística/Padrón de Habitantes del Ayuntamiento puntaumbrieño. En la Oficina del Censo Electoral le darán un documento para manifestar su voluntad de ejercer el derecho al voto, que deberán cumplimentar y presentarlo firmado en el Consistorio antes del 1 de diciembre de 2018. Es un documento que proporciona la Oficina del Censo Electoral.

Los extranjeros que pueden votar en las mencionadas elecciones son todos los ciudadanos de la Unión Europea, así como los nacionales de países con acuerdos de reciprocidad y empadronados en Punta Umbría que cumplimenten correctamente esa documentación y la entreguen en el Ayuntamiento.

Los países con acuerdos de reciprocidad en vigor para las municipales son: Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Corea, Ecuador, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú y Trinidad y Tobago.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies