Policías locales se movilizan por la jubilación anticipada

0

 

El colectivo de la Policía Local se moviliza para exigir la jubilación anticipada y el próximo viernes 23 de marzo será la primera concentración de protesta en la Subdelegación del Gobierno de la capital. El sindicato CSIF, uno de los convocantes, adelanta que durante el mes de abril continuará el calendario de movilizaciones con nuevas concentraciones los días 6 y 23 con el objetivo de agilizar las negociaciones con el Gobierno central para aprobar la jubilación anticipada de la Policía Local, al igual que ya se aplica a otros colectivos como la Policía Nacional o los Bomberos.

En el año 2015 el Gobierno anunciaba la medida y, después de dos años y medio, aun no se ha cerrado el proceso. Por ello, tras “continuos anuncios en falso para fijar una fecha y ultimar las negociaciones nos movilizamos para no demorar una medida justa y necesaria en este colectivo y en el servicio público que se presta”, argumenta CSIF.

En la provincia de Huelva se superan los 800 efectivos de Policía Local y con esta medida se podrían jubilar de forma anticipada 160 agentes durante los primeros años de aplicación -unos 40 en la capital- según estimaciones de la central sindical. Actualmente, la edad de jubilación de la Policía Local es a los 65 y con esta iniciativa se adelantará varios años dependiendo del tiempo trabajado. “Los agentes de más edad no ejercen labores de seguridad ciudadana o de tráfico, se dedican a desarrollar tareas administrativas y son los que, normalmente, solicitan más días de baja”, explica CSIF.

Además, asegura que “esta medida supondrá un rejuvenecimiento de las plantillas de la Policía Local, con una media de cincuenta años actualmente, con la creación de decenas de plazas de empleo público para cubrir las jubilaciones anticipadas”. En el momento de su aprobación, los ayuntamientos tendrían que convocar oposiciones para suplir las plazas de los cientos de efectivos que se acojan a esta medida durante los próximos años.

Finalmente, el sindicato indica que la jubilación anticipada supondrá un “ahorro importante para las administraciones locales puesto que a los efectivos que llevan más tiempo en el cuerpo se les retribuye con complementos salariales sus años de dedicación”. Esta medida, además, no incrementará el gasto público ya que se aplicarán los índices correctores en los pagos de los trabajadores a la Seguridad Social, al igual que se realizó para los cuerpos de Bomberos y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies