Reconocimiento municipal al joven cantaor cartayero Moisés Vargas

0

130318 RECONOCIMIENTO MOISES VARGAS 00A sus 29 años, el cartayero Moisés Vargas es una de las voces con más proyección de futuro en el mundo del flamenco en Andalucía. Así lo atesora su trayectoria, repleta de reconocimientos y primeros premios en todos los certámenes y concursos por los que ha pasado: tanto en Huelva como a lo largo de la geografía andaluza.

En la provincia onubense ha conseguido primeros premios en los Concursos de Fandangos de Huelva de Rociana, Santa Olalla y Paterna del Campo; o el mejor Premio al mejor fandango de Alosno, en el certamen de Fandangos de Paco Toronjo. También atesora galardones tanto a nivel andaluz como incluso a nivel nacional: Es el caso del primer premio en el Concurso Nacional de Cante Flamenco Ciudad de Carmona, en Sevilla; y el también primer premio en el Concurso Nacional de Cante de las Minas Ciudad de Peñarroya-Pueblonuevo, en Córdoba, ambos en el pasado mes de diciembre de 2017.

Además, hace tan sólo unos días, el joven cantaor ha sido seleccionado para optar al premio ‘Alcobendas Flamenca Nuevos Talentos’, en su quinta edición y que sirve como espacio para el descubrimiento y la difusión de los talentos emergentes del cante en España, premio que se fallará el próximo mes de mayo.

Estos últimos galardones, señaló el alcalde, Juan Miguel Polo, “vienen a ratificar una trayectoria profesional impecable, que hoy queremos reconocer desde el Ayuntamiento del pueblo natal de este genial artista”. El primer edil, que hizo entrega a Vargas de un plato de cerámica “en el que se reproducen los elementos más característicos que representan a la localidad”, agradeció al cantaor “el que lleves el nombre de Cartaya por todos los escenarios de España, y que además lo hagas con tanto éxito”. Además del alcalde, asistieron al acto el primer teniente de alcalde y concejal de Festejos, Manuel Barroso, y la segunda teniente de alcalde y concejala de Cultura, María Isabel Pérez.

En el transcurso del reconocimiento, los responsables municipales mostraron su total disponibilidad a hacer realidad los deseos del artista de “actuar en su pueblo” y anunciaron que Vargas cantará en la próxima edición de la Feria de Octubre . El joven cantaor, que se mostró muy agradecido por el reconocimiento municipal, anunció que en aproximadamente dos meses estará en la calle su primer disco.

Todos sus éxitos, destacó el alcalde, “se deben sobre todo a su esfuerzo y es eso precisamente lo que queremos poner de relieve hoy aquí, que es todo un ejemplo de un joven que sea formado y que desde muy pequeño no ha parado de luchar por su sueño”.

En este sentido, recordar que a Moisés Vargas, su afición por el flamenco le viene desde muy pequeñito, puesto que nació y creció en una familia donde siempre se ha vivido con mucha intensidad esta tradición. Con tan sólo 7 años fue la primera vez que se subió a un escenario a mostrar su arte, y desde entonces no ha parado de crecer como artista.

En el año 2007 comenzó a estudiar profesionalmente flamenco de la mano de Arcángel durante 4 años, y en 2012 realizó estudios de cante en la academia de Arte Flamenco de Sevilla, siendo alumno de la cantaora Esperanza Fernández, y de su padre, Curro Fernández.

Continuó sus estudios de la mano de grandes maestros y ha compartido escena por toda Andalucía con grandes del flamenco, como El Pele, Arcángel, Nano de Jerez, La Tobala, El Pipa, Farruquito, Dorantes o Antonio Jaraqueño, entre otros muchos.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies