Sufrido triunfo del Smurfit Kappa frente al Mundoseguros TFS (3-2)

0

Smurfit Kappa: 3

Víctor, José Ángel, Juanma, Chans y Alberto – cinco inicial – Dani Salas, Sergio, Moreno, Cristofer, Javi Vázquez, Antonio y Maikel.

Mundoseguros TFS: 2

Fernando, Carlos, Rafa, Pelu y Antonio  – cinco inicial – Sepa, Álvaro y Pablo.

Árbitros: Justel Rodríguez y Bermúdez Torres (Huelva). Mostraron tarjeta amarilla al local Moreno (37´) y Sergio (36´). Mientras que en lado visitante fue amonestado Rafa (35´).

Goles: 0-1 (3´) Pelu, 1-1 (10´) Moreno, 1-2 (17´) Pelu, 2-2 (23´) Moreno y 3-2 (25´) Juanma.

Incidencias: 21º Jornada de liga correspondiente al Grupo 17 de Tercera División disputado en el Pabellón Municipal de La Palma del Condado (Huelva).

Smurfit Kappa (1)Sufrido triunfo local por un marcador muy ajustado en el que los dos equipos no estuvieron nada acertados en la tarde del sábado gracias al buen planteamiento e intensidad defensiva que mostraron fruto de la importancia del choque. Estos tres puntos les vale al equipo palmerino para salir del descenso y meter directamente al Mundoseguros TFS, que parecía tener los deberes hechos y en sólo tres jornadas se ha hundido en el abismo.

El partido arrancó con los dos equipos decididos a salir a por el partido por lo que buscarían las cosquillas a su rival en tres cuartos de pista. Quien empezaba a tener las ocasiones era el conjunto trianero que en un primer acercamiento de Pelu, se quedó sin pista para definir ante Víctor. Pero en la misma situación, un buen balón profundo a la espalda de la defensa lo aprovecha Pelu en el 3´ para colocar a placer el 0-1 tras regatear a Víctor en su salida.

Esta situación hizo que el equipo de Jesús Martínez tuviese que mover otras fichas y llevar mucho más la iniciativa en el partido. Optando por buscar las contras y un juego mucho más directo se equilibraba más la balanza ya que a Triana le costaba atacar mucho más la defensa cerrada. Así, Alberto tendría la primera del partido para los onubenses. Seguidamente, en otra rápida transición pudo poner el segundo Carlos.

Pasaban los minutos y el choque estaba muy igualado, quizás con un ritmo muy pausado y sin buscar demasiado riesgos. Pero quien si puso el empate fue un Moreno que ejerciendo de pívot se giró rápidamente y se deshizo de su marca, y posteriormente regatear a Fernando para colocar el 1-1 en el 10´.

Con las tablas en el marcador, se mantenía la condecoración en el juego. Ambos equipos buscaban aprovecharse del error de su rival para sorprender. Ofrecían un juego bastante plano y poco profundo los dos equipos fruto de la buena colocación defensiva. Se veían escasas ocasiones sobre las dos metas, tan solo disparos lejanos. En una de esas, llegaría un zarpazo de Pelu desde la banda derecha que la coloca en la mismísima escuadra para colocar de nuevo a los de Carlos López por delante en el marcador cuando corría el minuto 17.

Se acercaría el final de la primera mitad y lo intentaría en varias ráfagas de juego el Smurfit Kappa con varias llegadas de Alberto y Juanma, pero todo finalizaba 1-2 al descanso.

Tras el paso por vestuarios, quien saldría súper enchufado serían los palmerinos que rápidamente empezaban a acosar la meta de Fernando. Sergio y Juanma en varias ocasiones pudieron hacer el segundo. Hasta que fruto de un robo de Sergio, nacería una rápida combinación en el área visitante para que Moreno colocase las tablas (2-2) en el 23´.

Aprovechando las dudas de un Mundoseguros que no estaba muy a gusto en el arranque de la segunda mitad, nuevamente Sergio coloca un pase milimétrico a Juanma a la espalda de la defensa. El rápido jugador palmerino se regatea con facilidad a Fernando en su salida para colocar con sangre fría el 3-2 en el 25´, levantando a los suyos por primera vez en el partido.

A partir de entonces, los de Jesús Martínez buscarían defender la ventaja a base de un juego más colectivo y pausado, lo que le haría ganar tiempo a su favor. Mientras que el equipo hispalense le tocaba elaborar y buscar individualidades, pero no era capaz de encontrar la llave que abría el cerrojo local. En varias ocasiones Rafa y Pelu estuvieron cerca de batir a un Víctor que respondía con seguridad.

De infarto empezaba a ser el final en los dos banquillos que vivían con mucha intensidad este encuentro vital para ambos. Las defensas mucho más abiertas y el cansancio que se hacía latente pudo hacer que tanto por el bando palmerino como por el trianero subiera algún gol al marcador. Pero la fortuna y el buen hacer de Smurfit Kappa les hacía mantener el resultado momentáneo a favor.

Hasta que a falta de tres minutos para el final le tocaba gastar su última bala a Carlos López utilizando el juego de cinco con Carlos como portero-jugador. Harían sufrir de lo lindo a su rival pues gozaron de buenas triangulaciones para poner el empate que no llegaba. Incluso Moreno que estuvo lento, pudo poner el 4-2. Y aún había tiempo para más cuando Carlos y Pelu tuvieron las últimas oportunidades para empatar. Finalmente, vencía Smurfit Kappa que celebraba tres puntos valiosos para encadenar dos victorias consecutivas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies