Ayudas para proyectos de modernización del sector pesquero

0

El Ayuntamiento de Cartaya informa de la apertura del plazo de solicitud de las ayudas previstas en la Orden de 19 de junio de 2017, que regula el procedimiento de Desarrollo Local Participativo en las zonas pesqueras de Andalucía para el período 2014-2020.

Estas ayudas, a las que en Cartaya se tiene acceso por primera vez gracias a las gestiones realizadas por el Ayuntamiento, que con este objetivo se integró recientemente en la Asociación para el Desarrollo de la Costa Occidental de Huelva ‘Costaluz’, están destinadas a financiar una parte de los proyectos relacionados con la diversificación y modernización del sector pesquero. Van destinadas a personas físicas o jurídicas, cofradías de pescadores y sus federaciones, asociaciones, entidades sin ánimo de lucro, entidades locales y agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas.

Las líneas de actuación que estas ayudas financian son numerosas, y todas ellas están relacionadas con el desarrollo pesquero. Van desde proyectos de aumento del valor, creación de empleo, atracción de jóvenes y promoción de la innovación en las zonas pesqueras; hasta proyectos de apoyo a la diversificación dentro o fuera de la pesca comercial; medidas a favor de actividades pesqueras y desarrollo de la acuicultura; así como de impulso y aprovechamiento del patrimonio medioambiental de las zonas pesqueras y acuícolas.

También se financian proyectos que contribuyan al fomento del bienestar social y del patrimonio cultural de las zonas pesqueras y acuícolas, incluido el patrimonio cultural pesquero, acuícola y marítimo; y que contribuyan al refuerzo del papel de las comunidades pesqueras en el desarrollo local y de la gobernanza de los recursos pesqueros y actividades marítimas locales.

Según se informa desde el Área de Pesca del Ayuntamiento, estas ayudas pueden solicitarse hasta el próximo día 2 de abril, y las personas interesadas tienen que entregar los proyectos para los que solicitan estas subvenciones en la Delegación Territorial de Pesca en Huelva.

El concejal de Pesca, Bernardo Hurtado, ha destacado “la oportunidad que nos brinda a todos, administración, asociaciones y particulares, el haber entrado a formar parte de esta asociación, que fue reconocida como Grupo de Acción Local del Sector Pesquero”. “Nuestro objetivo al integrarnos en la misma, -añadió-, no es otro que el de promover el desarrollo y la innovación del sector en el municipio, además de impulsar nuevos proyectos generadores de empleo y riqueza”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies