DESDE MI CABINA: El 15%, para Eurosamop

1

(Firma: Paco Morán)  La semana va camino del domingo en un paso irremediable hacia el nerviosismo. Ya lo estoy pensando en el partido de La Condomina que les contaremos en Antena Huelva Radio. Y lo estoy porque cada vez quedan menos partidos para la reacción. Ya no vale decir que queda mucha liga por delante. Cada traspié es un paso atrás hacia el logro de maquillar la temporada y no pedir la hora en el último partido en Jumilla.

Una temporada con mala experiencia en cuando a la novedosa externalización de los servicios deportivos, económicos y sociales de la entidad albiazul, a una empresa de Madrid. Parece como si aquí los onubenses no supiéramos hacer las cosas. Cabe recordar que con gente de Huelva (Pepe Rivera, Michael Dumois y Paco Mendoza) el club alcanzó la etapa más dorada.

Y conforme va pasando el tiempo, cada vez estoy más convencido de que la operación Ayuntamiento-Eurosamop, no ha servido para salvar al club, sino para hipotecarlo durante diez años. Digo que el millón de euros, prestados por Juanma López y que cobrará con intereses, nos va a salir caro a los onubenses. Porque además, como en Huelva no sabemos hacer las cosas, Juanma López y su grupo se llevará el 15% de los ingresos anuales que el club genere.

Es decir, que de su carnet de 300 euros y sin arriesgar nada, Eurosamp se lleva 45 euros. Un verdadero chollo que ha encontrado con ese contrato oculto que los dirigentes del Recre no quieren mostrar a los dueños del Decano, que cabe recordar son los onubenses.

Eurosamp no arriesga nada, puede gastar el dinero que quiera y al final ocurra lo que ocurra, con pérdidas o beneficios se llevará, sí o sí, el 15% de los ingresos.

Con razón ya los grupos en la oposición municipal, estudian y meditan usar la legalidad vigente para declarar nulo ese contrato, dado que siendo el Recre una empresa pública, esa externalización de servicios a Eurosamop no ha salido a concurso, sino que ha sido un dedazo en toda regla.

Sólo conocemos un 5% del contenido del contrato, pues aún así, digo que no es bueno para el Recre y que con el paso del período lo lamentaremos. Tiempo al tiempo.

Pero la oposición en el Ayuntamiento de Huelva parece que al fin se ha tomando en serio este asunto, que también debería tomarse en serio el Trust y la Federación de Peñas. Si se mira para otro lado, tal vez tengamos que asistir a un nuevo caso Comas, viendo como el Ayuntamiento debe salir otra vez al rescate del Decano.

Compartir.

1 comentario

  1. Habría que recordarle al sr. Morán, que los Sres. Dumois, Mendoza, Rodri, etc., son los que han llevado a esta situación al Recreativo (Porque no explica alguna vez, como se pasa de un superavit de 20 millones de euros en el mes de julio a un deficit de 23 millones en diciembre) (Porque no se le pregunta al Sr. Dumois, que fue quien dió las dos noticias).
    Sr. Moran, se ha dado cuenta tarde del chollo que tiene esta empresa Euro… con este Alcalde. No hay que olvidar el pasado. De aquellos lodos vienen estos barros.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies