El Campeonato de Europa de bádminton contará con diez españoles

0

La volantista onubense Carolina Marín, campeona olímpica, bicampeona mundial y tres veces campeona continental, encabezará la delegación española, formada por diez jugadores, que competirá en los Europeos de Huelva, del 24 al 29 de abril próximo. La Federación Española de Badminton (FESBA) ha confirmado la composición del equipo español, que, junto a Marín, competirá en individual femenino con Beatriz Corrales, Clara Azurmendi y Sara Peñalver.

Pablo Abián y Luís Enrique Peñalver serán los representantes de España en individual masculino; Lorena Uslé y Elena Fernández en dobles femenino; Alberto Zapico y Javier Suárez en dobles masculino y Alberto Zapico y Lorena Uslé en dobles mixto.

Marín, Corrales, Azurmendi, Abián, Peñalver y los dobles Uslé-Fernández y Zapico-Uslé lograron la clasificación por el BWF ránking mundial, mientras España ejerció su derecho de participación en el dobles masculino, única prueba sin clasificación directa, y logró plaza para Zapico y Suárez como pareja mejor clasificada en el mismo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies