El PP pide explicaciones por el retraso de las obras en el centro de la capital

0

obras huelva (2)La viceportavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva, Berta Centeno, ha denunciado este miércoles a tardanza en la finalización de las obras que la empresa municipal Aguas de Huelva lleva ejecutando en calles del Casco Histórico de la ciudad desde hace más de tres meses.

Como ha explicado la popular, a raíz de las averías y las incidencias de roturas de tuberías que tuvieron lugar la pasada Navidad, y que tanto perjuicio causaron a comerciantes, vecinos y clientes durante la campaña navideña, Aguas de Huelva acometió unas obras que aún no han finalizado. Las obras, ha añadido Centeno, “han acarreado las consiguientes molestias por suciedad, ruidos y levantamientos de calles para solventar las averías”. Una situación que se agrava por la continuación de las obras. Durante estos tres meses, ha subrayado la viceportavoz del PP, “los vecinos han tenido que ver cómo se abrían las calles, se volvían a cerrar, para volverlas a abrir en la misma zona y la paciencia de estos vecinos está acabándose ante la desesperación de ver cómo las obras, lejos de finalizar, se vuelven a reiniciar una y otra vez”.

Asimismo, ha añadido que “ante la inminente llegada de la Semana Santa, fechas en las que vamos a ser escaparate para muchos visitantes, nuestras calles deben estar en perfectas condiciones y, en lugar de eso, las tenemos abiertas en canal con unas obras que se están eternizando ante la desesperación de los vecinos”. Por ello, Centeno ha indicado que “exigimos información sobre la fecha de finalización de las obras y ante la preocupación de los vecinos y comerciantes por la pésima imagen que podemos dar de la ciudad a quienes nos visiten estos días o quienes transiten por la calle si las obras no finalizan”.

Además el Partido Popular piden que el equipo de gobierno socialista y Aguas de Huelva “den una explicación a los vecinos sobre las causas de la tardanza en la finalización de las obras y que den una fecha para su finalización definitiva”.

“Los vecinos y los comerciantes se merecen una explicación sobre todas estas molestias que están padeciendo, que se les explique si van a tener que seguir soportando las obras y, sobre todo, necesitan una certidumbre de que las calles van a estar en perfectas condiciones para Semana Santa, una fecha en la que la ciudad es un escaparate para visitantes”, ha recalcado Berta Centeno.

La viceportavoz por último, ha manifestado que “quienes gestionan la ciudad tienen el deber de mantener informados a los vecinos, tratar de minimizar las molestias que se les pueda ocasionar y reducirlas en el tiempo, así como trasladar tranquilidad, certidumbre y confianza en que molestias como ésta vayan a terminar antes de Semana Santa”. Sin embargo “el alcalde y este equipo de gobierno, ni están ni se les espera a la hora de informar y transmitir certidumbre a los vecinos”, ha zanjado la viceportavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Huelva.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies