21 niños de Huelva buscan una familia de acogida temporal

0

MARZO HUELVALa Asociación Alcores, como institución colaboradora para la integración familiar y perteneciente a la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, sigue en la búsqueda afanosa por encontrar 21 familias de acogida en nuestra provincia.

El acogimiento familiar es una medida de protección temporal que permite a los niños en situación de desamparo disfrutar de un entorno familiar y de estabilidad emocional mientras que se pueda dar respuesta a su problemática familiar.

Desde finales del año anterior se venía realizando un llamamiento para la búsqueda de familias de acogida para 40 menores en nuestra provincia, obteniendo una maravillosa respuesta de la población onubense, que siempre se muestra solidaria y empática con las necesidades de estos menores. Gracias a eso, a día de hoy, esa cifra ha bajado y desde Alcores necesitan 21 familias para dar respuesta a esos menores, muchos de ellos grupos de hermanos.

Desde la Asociación Alcores se reitera que no se necesitan familias ostentosas ni heroicas, sino familias normales, como la suya o la mía, con sus días mejores y sus días peores, pero donde prevalezca el amor, el respeto, las ideas claras y gran dosis de entrega. Como bien define el catedrático Jesús Palacios “para desarrollarse normalmente, todo niño necesita que al menos una persona esté loca por él, y se lo demuestre”

Por ello, desde la Asociación Alcores se invita a la población onubense a que compartan esta necesidad de búsqueda de familias de acogida, al igual que se hace una invitación para quién desinteresadamente quiera y pueda informarse sobre el Programa de Acogimiento Familiar de Menores. Así, cualquier persona que lo desee puede acudir al próximo Café Coloquio que organiza la entidad, el próximo martes día 20 de marzo, a las 17.00 horas, en la primera planta del Edificio de la FOE (Avenida de la Ría, nº 3), Huelva.

También pueden informarse acudiendo a sus instalaciones para informarse individualmente en horario de mañana o tarde, por las redes sociales o bien a través del télefono 959281674.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies