Ciudadanos defiende la creación del ‘administrador de fincas de guardia’

0

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs), María Martín Leyras, se ha reunido con el presidente de la Colegio Oficial de Administraciones de Fincas (COAF), David Toscano Limón, para hablar del trabajo en la capital de COAF y las aportaciones que pueden hacer este colectivo de profesionales por la ciudad.

El tema central ha sido la ocupación ilegal, que según los datos expuestos encima de la mesa  por COAF “en la capital  se centra principalmente en pisos vacíos de entidades bancarias, pero hay casos preocupantes de propietarios particulares y de conducta molesta al resto de vecinos, aunque son casos localizados y los administradores de fincas suelen tomar la iniciativa de denuncia ante fuerzas de seguridad y juzgados”.

En la reunión se analizó el procedimiento que se suele seguir por parte de estos profesionales colegiados,  para  ofrecer soluciones satisfactorias en los casos necesarios, y Martín ha querido trasladar que, “en los casos que realmente es por necesidad real y vulnerabilidad, se les  suele ofrecer una solución como alquiler social con facilidades, que si hay voluntad es aceptado por el ocupante. Desde el Grupo Municipal de Cs nuestra preocupación es defender los derechos de todos, pero especialmente de los más vulnerables y de los vecinos que tienen todo en regla, tomándose medidas contra los que  usan una ocupación ilegal molesta e incívica. Queremos que los servicios sociales den soluciones y apoyos a quiénes realmente tienen necesidades, y que a la vez se proteja de forma eficaz a quiénes si cumplen con sus obligaciones de convivencia o son propietarios de viviendas”

Finalmente, se trató el borrador del Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y COAF, del que según Martín, “después de meses aún es un borrador. Y la iniciativa que se presentó en ese Convenio es buena, ya que se quiere crear una especie de administrador de fincas de guardia para las comunidades que no puedan pagar ese asesoramiento”.

La portavoz de Cs se ha comprometido a llevar una pregunta al próximo Pleno Ordinario, ya que según Martín, “no entendemos como una medida tan buena y a coste cero, no se pone en marcha. Ya se ha puesto en otras ciudades como Sevilla, y aquí está paralizado. Por lo que esperamos que mediante esta pregunta el equipo de gobierno la active de una vez. Las comunidades de vecinos más humildes, o que por problemas de impagos de ocupación por ejemplo, no tienen para poder pagar ese asesoramiento profesional,  y COAF lo  hará altruistamente. Sobre todo porque se anunció hace justo un año, y en 2017 se han firmado, que sepamos,  cincuenta convenios”

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies