Concierto de la Coral Allegro de Valencia y Coraluna en la Casa Colón

0

La 16 Bienal de Música de la ONCE llega este viernes a la Casa Colón de Huelva con un doble concierto a cargo de la Coral Allegro de Valencia y la cantante Coraluna. La coral valenciana está integrada por 30 voces y ofrecerá un repertorio de Allegrok que incluye canciones en versión coral de Miguel Ríos, Maná o Manolo García entre otros. Mientras que Coraluna ofrecerá canciones de su segundo disco ‘Caprichosa vida’, con un guiño también al flamenco y la canción española. Juntos interpretarán para finalizar una versión de ‘Hijo de la Luna’.

Esta será la segunda ocasión en que los valencianos y Coraluna comparezcan juntos en un escenario tras el concierto que dieron en Albacete en la última Bienal de Música celebrada en Castilla La Mancha en 2016.
La 16 Bienal de Música de la ONCE ofrece un total de 15 conciertos en 10 teatros de ocho ciudades andaluzas, Sevilla, Huelva, Jerez, Alcalá de Guadaíra, Bormujos, Carmona, Mairena del Aljarafe y La Palma del Condado y cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla, los ayuntamientos de las localidades donde se celebra, la RTVA y Acquajet. Se trata de la mayor movilización en el ámbito cultural que realiza la ONCE cada dos años, con la participación en esta edición de 200 artistas ciegos y con discapacidad visual grave.

La Coral Allegro de la ONCE de la Comunidad Valenciana fue fundada en el año 1982 en el seno del colegio de niños y niñas ciegos y con discapacidad visual, ampliándose en 1988 con otros componentes ajenos a la ONCE. Dirigida por Christian García Marco, en la actualidad está formada por 40 personas, entre director, sopranos, contraltos, tenores, bajos, pianista, bateria y guitarra eléctrica.

Ha actuado en escenarios de toda España, destacando su participación en el Festival de Benidorm (1993), donde obtuvo el primer premio; el concierto ofrecido en el Camp Nou de Barcelona junto a los Tres Tenores; la actuación en el teatro Monumental de Madrid promocionando el Año Europeo de las Personas con Discapacidad; el homenaje por el 11-M en el Polideportivo Daoíz y Velarde de Madrid y la serie de conciertos ofrecidos en Madrid, Barcelona y Valencia, presentando la mascota paralímpica (2004).

La Coral Allegro ha participado también en las Europeades de Libourne, Rennes y Horsens; en el Festival de Música para Jóvenes de Gaia (Portugal); en la ceremonia de investidura del Presidente del Parlamento Europeo, en Estrasburgo; en la Expo 98 de Lisboa y en los congresos de la ISME en Tenerife (2004), Pekín (2010) y Salónica (2012), y ha cantado en diversos escenarios de Francia, Holanda, Hungría y Serbia, así como en el festival Hearts Harmony de Europa Cantat.

Entre sus espectáculos más importantes encontramos La Coral Allegro canta y cuenta a W. A. Mozart, Ilusión, ONCE años allegrando, Una experiencia psicomusical, Algo más que un clásico concierto, Suite de Navidad y Cantando a Miguel Hernández.

La Coral ha grabado cinco discos compactos: ONCE Años Allegrando (1996), Hair (2000), ONCE temas de Beatles (2004), ONCE noches sin dormir (2006), Allegro de Cine (2009) y Allegro entre amigos (2015), en el que la coral canta conocidos temas del panorama musical español junto a consagrados artistas, como Miguel Ríos, Diego el Cigala, Rosa León, Soledad Jiménez, Bisbal y Pilar Jurado, entre otros, y cuya recaudación es donada a un fin social.

Por su parte, Anabel Mercado, Coraluna, natural de Santisteban del Puerto (Jaén) participó en la quinta edición del programa televisivo Operación Triunfo en 2011, grabó su primer disco Más que personal, en 2013, en 2014 participó en el Festival Paramusical Internacional de Moscú representando a España y en 2015 publicó su segundo trabajo discográfico Caprichosa Vida, bajo la producción de David Santisteban, en Madrid y Los Ángeles (California).

La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies