El Aula de Cultura de la UHU presenta Contemporarte en Utrech

0

El Aula de Cultura de la Universidad de Huelva ha presentado en el Instituto Cervantes -ocupado de la difusión de la cultura española e hispanoamericana en los Países Bajos- de Utrecht ‘Contemporarte’ un proyecto nacido en 2008 en la UHU y que tiene como objetivo ser una plataforma de lanzamiento de artistas emergentes dentro de la comunidad universitaria, a través de la fotografía contemporánea. ‘Contemporarte’ llegó a Holanda promovido por la inquietud de internacionalización y con el propósito de promover y animar a los asistentes a que participen en el certamen del próximo año. La Universidad de Cádiz también viajó hasta Utrecht para presentar su proyecto ‘Flamenco en Red’ un curso online que profundiza, de la mano de una amplia gama de formatos y herramientas, en el conocimiento y difusión del flamenco y su cultura.

Tanto ‘Contemporarte’ como ‘Flamenco en Red’ son proyectos financiados por la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía en el marco del Proyecto Atalaya, proyecto de trabajo en red de las Universidades Andaluzas en materia de extensión universitaria. A la presentación en la ciudad holandesa, acudieron Daniel Mantero, director técnico de actividades culturales de la UHU, Salvador Catalán, su homónimo en la UCA y Joaquina Castillo, vicerrectora de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales de la Universidad de Huelva.

Además de la presentación de ambos programas, se inauguró la exposición retrospectiva Contemporarte: Visiones de la Andalucía contemporánea, con una selección de 30 obras premiadas a lo largo de la historia del certamen. Daniel Mantero, ha destacado la “buena acogida” que tuvieron tanto las presentaciones de ‘Contemporarte’ y ‘Flamenco en Red’ como la exposición fotográfica a la que “acudieron muchísimas personas, mucha de ellas españolas”. Contemporarte: Visiones de la Andalucía contemporánea es una exposición itinerante que ya ha estado presente hasta en 6 países, explica Mantero, entre los que se encuentran Irlanda, Portugal o Reino Unido, “y el curso que viene daremos el salto a Estados Unidos, y seguramente expondremos en Nueva York”.

De las más de 180 obras adquiridas a lo largo de 10 años de certamen para la exposición se realiza una selección de 30 obras “una muestra que cada año se renueva conforme las premiados”. Es una exposición, destaca Daniel Mantero “permanentemente viva. Que da la oportunidad a jóvenes artistas de promocionarse de manera internacional”. Los estudiantes que así lo deseen pueden presentar sus fotografías hasta el 1 de mayo. Como requisito deben ser estudiantes de cualquier universidad española, y para este año “en su apuesta firme por la internacionalización” se ha invitado a la participación a estudiantes de Francia, Reino Unido y Países Bajos como ya se hiciera con otros países en certámenes anteriores.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies