La Palma dedica un azulejo a los autores palmerinos Hermanos de la Cueva

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Ayuntamiento de La Palma ha inaugurado un nuevo hito cultural e histórico, un azulejo dedicado a los Hermanos de la  Cueva situado en la fachada de la casa donde nacieron, en la plaza de la Magdalena y a la que se referían en algunos de sus escritos.

Jorge y José de la Cueva fueron autores de obras teatrales costumbristas, también ejercieron de periodistas y triunfaron en Madrid con obras como María del Valle o Aquí hace falta un hombre. Ahora el Ayuntamiento le rinde homenaje con esta inauguración en la que  estuvieron presentes representantes de toda la corporación municipal, de la familia que actualmente habita la casa, los Pichardo Prada, el escultor y ceramista Antonio Bernabé, autor del azulejo; y sobrinos-nietos de Jorge y José de la Cueva quienes agradecieron el gesto del consistorio.

El alcalde, Manuel García Félix dijo que “estamos ante dos autores palmerinos que llevaron y clavaron la bandera de La Palma donde quiera que estuvieran”. García Félix destacó que en sus obras siempre estaba presente La Palma, “estamos orgullosos de tener a escritores tan prestigiosos en teatro, sainetes y periodismo, le hacemos este reconocimiento desde el Ayuntamiento”.

Con este azulejo se quiere perpetuar la memoria de estos dos autores que llevaron en su corazón a La Palma. Se suma así a otros dos azulejos, inaugurados recientemente dedicados al poeta Pedro Alonso Morgado y a Don Ignacio de Cepeda y Soldán, vizconde de La Palma. “La ciudad tiene que hablarnos, y un paseo por la ciudad de La Palma supone también el que conozcamos su historia”, dijo el alcalde al respecto.

La Palma quiere así ir componiendo un trazado en la que esté presente su historia en la vida diaria.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies