¿Qué beneficios puede tener la marihuana para nuestra salud?

0

Averigua las propiedades curativas que posee la hierba de la marihuana y cómo usada terapéuticamente puede ayudar a aliviar numerosas enfermedades y dolencias.

En la actualidad, mucha gente recurre a la medicina natural como un remedio alternativo a la medicina y fármacos convencionales. Son muchos los testimonios de pacientes que manifiestan que los resultados son igual de satisfactorios y que incluso son más saludables, ya que se usan ingredientes naturales y no químicos manipulados en laboratorios.

Existen muchísimos remedios naturales, los cuales poseen propiedades para el tratamiento de muchos y muy diversos males y ven desde tés hasta jugos y plantas o hierbas. Posiblemente la marihuana sea el caso más conocido de planta medicinal. La marihuana siempre irá rodeada de polémica y división de opiniones debido al mal uso que se le puede dar y a su mala fama por ser una sustancia cuya venta es ilegal en nuestro país, pero la realidad es que esta hierba es un gran remedio que ayuda a tratar y prevenir gran cantidad de enfermedades.

En la sociedad hay mucha gente que se ve obligada a convivir con enfermedades que les hacen muy difícil su día a día y que manifiestan que, después de haber probado tratamientos con fármacos convencionales sin obtener un resultado satisfactorio al cien por cien, la marihuana es lo único que realmente les proporciona alivio.

Ya son muchos los países que han optado por la legalización del uso de la marihuana para potenciar los fines medicinales, basándose en estudios que demuestran sus propiedades curativas si se administra en dosis correctas. Esto se debe en gran medida a dos de sus componentes; el canabidiol y el tetrahidrocannabinol. El canabidiol genera un impacto en el cerebro sin llegar a alterar su comportamiento mientras que el tetrahidrocannabinol actúa como un sedante aliviando el dolor.

¿QUÉ ENFERMEDADES Y DOLENCIAS PUEDE TRATAR LA MARIHUANA?

Existe mucha desinformación sobre la marihuana y lo que puede aportar a la salud. Si quieres estar al tanto de todo lo que esta hierba puede proporcionar (que no es poco) te recomendamos echar un ojo a la web de Hail Mary Jane, donde encontrarás numerosos artículos interesantes, sobre noticias, curiosidades, tutoriales, reviews, y en general todo lo relacionado sobre el mundo del cannabis.

En el apartado de salud descubrirás las muchas aplicaciones que puede tener la marihuana terapéutica, como por ejemplo, el alivio de los síntomas de la migraña gracias a la disminución de la presión ocular que provoca el cannabis. También puede ayudar a reducir la velocidad del crecimiento de tumores, ya que entres sus propiedades está la de eliminación de células cancerígenas. Además es un gran alivio para las personas que padecen ansiedad y puede atenuar el dolor y la inflamación generada por la artritis. La marihuana terapéutica también se recomienda para casos de epilepsia o esclerosis múltiple, ya que ayuda a reducir notablemente las convulsiones e incluso es usada para muchos pacientes con Alzheimer, pues hace que su avance disminuya.

Posee cualidades neuroprotectoras que pueden limitar el daño neuronal causado después de sufrir un golpe severo en la cabeza o incluso un infarto.

También es un potente aliado para los enfermos de VIH/Sida; Dos estudios, ambos de la Universidad de Columbia en 2007 y 2008 concluyeron con que consumir cannabis producía efectos muy positivos en los pacientes con VIH/Sida, especialmente en aquellos que padecían dolores neuropáticos asociados a la pérdida del sistema sensitivo, y también favorecía la recuperación del apetito.

Como ves, las propiedades curativas de la marihuana terapéutica son muchas y muy diversas. Cada día se lucha para que la sociedad se conciencie de ello y gracias a páginas web como Hail Mary Jane, se está consiguiendo. Hay que intentar abandonar el concepto equivocado y la mala fama que envuelve a la marihuana y pensar en lo que puede aportar, sobre todo para aquellos enfermos que sólo encuentran alivio en esta hierba.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies