El ‘Plan Pitágoras’ acerca la Policía Local a los escolares de Aljaraque  

0

El pleno del Ayuntamiento de Aljaraque ha dado luz verde recientemente al ‘Plan Pitágoras’, gracias al cual la Policía Local de Aljaraque se pone a disposición de los centros educativos del municipio para llevar a cabo actividades preventivas con los menores y jóvenes con el objetivo de evitar, detectar y prevenir situaciones de riesgo en el ámbito de la seguridad.

Como ha explicado el concejal de Seguridad del Consistorio, Sebastián Rivero, “este proyecto conlleva una serie de actividades que pretenden acercar la figura de los agentes a menores y jóvenes para que los perciban como funcionarios que les pueden ayudar y evitar, de esta manera, esa imagen coercitiva de esta fuerza de seguridad. Entre las actividades a desarrollar destaca la implementación del ‘Agente Tutor’ y exhibiciones de la Unidad Canina, complementadas éstas con otras que ya se venían prestando tales como las relativas a promover la seguridad vial y a ofrecer una serie de charlas de prevención sobre asuntos como las drogas o el acoso escolar”.

Asimismo, Rivero ha explicado que esta misma semana el Oficial Jefe y el agente encargado de la Unidad de Agente Tutor de la Policía Local de Aljaraque han participado en la celebración del ‘III Congreso de Agente Tutor’, celebrado en la ciudad de Córdoba, donde se ha tratado, desde un amplio punto de vista multidisciplinar, la figura del Agente Tutor como un elemento necesario en el servicio policial y cuya actuación se centra en el plano de la prevención. En esta cita pudieron compartir experiencias con agentes de otros lugares donde este servicio está implantado, quedando patentes los éxitos obtenidos.

Para el concejal de Seguridad, este Plan “se traduce en un avance en medidas preventivas contra la delincuencia y contra los riesgos a los que se exponen niños y jóvenes”, y ha valorado muy positivamente la actitud de la policía aljaraqueña pues, considera, “hace así una apuesta por incrementar su ámbito de actuación en un sector poblacional tan importante”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies