Lleno en Punta Umbría para ver ‘El Hombre que nunca existió’

0

La Sala Polivalente del Centro Cultural de Punta Umbría acogió este jueves, 15 de marzo, la proyección de la película ‘El Hombre que nunca existió’. Se trata de uno de los primeros actos de la celebración del ’75 aniversario de William Martin. El Legado Inglés’.

Los puntaumbrieños llenaron la sala para disfrutar de un film que cumplía ayer 62 años de su estreno. En él se repasa la Operación Mincemeat: una estratagema urdida desde los servicios de inteligencia británicos que cambió el curso de la Segunda Guerra Mundial y que tuvo a Punta Umbría como escenario principal del suceso.

La concejala delegada de Cultura del Consistorio costero, Antonia Hernández Galloso, valoró positivamente “la gran asistencia a uno de los primeros actos de la celebración del aniversario de William Martin, que demuestra el inmenso interés que hay en nuestro pueblo sobre esta historia de la que fuimos coprotagonistas”.

Antes de la proyección hubo una breve introducción del investigador Enrique Nielsen, en la que contextualizó el momento de la Segunda Guerra Mundial en el que se puso en marcha la operación de inteligencia. Nielsen señaló que “la película, con sus licencias artísticas, ofrece la versión oficial de Gran Bretaña sobre un suceso que tiene aún mucho que investigar”.

Tras la proyección de la cinta, Jesús Ramírez Copeiro pasó algunas fotografías sobre su rodaje en Huelva y Punta Umbría. Además, comentó algunas anécdotas, como “la huida a Sevilla del actor principal, Clifton Webb, tras la grabación de su escena por los mosquitos”. O la llegada de todo el equipo de grabación a Punta Umbría “en la canoa Él Rápido”.

Al pase de la película asistieron algunos de los extras que participaron en la grabación y familiares de “unos improvisados actores que llegaron a cobrar 50 pesetas de la época”.

En 2018 se cumplen 75 años de la aparición del cadáver de William Martin en Punta Umbría y el municipio lo conmemora poniendo en valor el legado que los británicos dejaron en este enclave costero.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies