‘Mujeres 24H’ se suma a la manifestación por unas pensiones dignas

0

mujeres 24H apoyo pensionesEl colectivo de mujeres feministas onubense Mujeres 24H ha anunciado que se suma a la movilización convocada para este sábado por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones para reclamar unas prestaciones dignas para las personas pensionistas de hoy y las del futuro.

De este modo, el colectivo –que surgió a raíz de la pasada huelga general del 8 de marzo- quiere mostrar su apoyo a las reivindicaciones que se vienen haciendo y mediante las que consideran que las personas pensionistas están dando una lección de dignidad, unión y lucha no sólo por ellas, sino también por las generaciones venideras.

“Porque les afecta a ellas ahora, nos afectará mañana a nosotras, y a nuestras hijas y nietas pasado mañana”, señalan desde Mujeres 24H, que ya animan en sus redes sociales a secundar la manifestación que en Huelva partirá desde la rotonda de los Bomberos este sábado a las 12.00 horas.

Entre los motivos que Mujeres 24H considera para secundar esta huelga se encuentran que “la brecha retributiva entre mujeres y hombres se afianza en las pensiones, siendo las mujeres pensionistas el colectivo de mayor vulnerabilidad, en el que se ensaña la pobreza. Porque sólo conseguiremos pensiones dignas si tenemos salarios dignos, en plano de igualdad entre mujeres y hombres. Porque el gobierno conservador de Rajoy ha suprimido los primeros derechos laborales y sociales, entre ellos el derecho a una pensión digna, concedidos a un colectivo en situación extrema de explotación y vulnerabilidad, tradicionalmente olvidado por sindicatos y partidos políticos, como es el de las mujeres cuidadoras de personas dependientes”.

El colectivo señala así que la causa de las pensionistas está estrechamente relacionada con el feminismo y “debe contar con el apoyo de todas las personas que nos definimos como tal, “porque las soluciones que propone el gobierno para la sostenibilidad del sistema de pensiones, en vez de centrarse en incrementar los salarios y en aumentar la recaudación con impuestos a las entidades financieras que hemos rescatado de la crisis, se centra una vez más en devolver a las mujeres al ámbito doméstico para incrementar la natalidad”.

“La maternidad no resuelta por falta de corresponsabilidad de los hombres y por el machismo imperante en la sociedad, en el sector empresarial, es una de las principales causas de la discriminación que sufrimos en el ámbito laboral, es responsable del techo de cristal que nos limita alcanzar máximos puestos de responsabilidad política, económica, social, cultural. Mientras los hombres no puedan parir, no queremos que ningún hombre nos marque de nuevo cuál debe ser nuestra vida, nuestro destino, nuestro papel en la sociedad”, concluyen desde Mujeres24H.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies