UGT-Fica pide unidad para sacar adelante los retos de la provincia

0

Este viernes, se ha realizado el 1º Comité Ordinario de UGT-FICA en donde se ha analizado la situación socioeconómica y política de nuestra provincia, resaltándose la necesidad de aunar voluntades para sacar adelante los grandes retos de todo tipo que tiene nuestra provincia.

El Comité reivindica un papel más activo, para hacer valer nuestras propuestas en todos los foros en los que participamos, y acercarlas haciendo partícipes de ellas a nuestros políticos y administraciones, de la visión de provincia que queremos para los trabajadores y trabajadoras onubenses.

Una acción sindical que debe estar orientada a conseguir tres grandes objetivos:

1º.- Fortalecimiento y crecimiento de nuestra organización, creciendo en la representación sindical y en la afiliación. Hoy seguimos siendo la 1ª fuerza sindical en todos nuestros sectores.

2º.- La cercanía del Sindicato con los problemas laborales, como Astilleros, y con A. España, S.L., en donde el papel que hemos jugado ha sido determinante para avanzar en soluciones que benefician a los trabajadores.
En este aspecto la Negociación Colectiva es fundamental, para la redistribución de los beneficios que generan las empresas y nuestro Sindicato, mantiene una posición dialogante, pero firme, y estaremos dispuestos a la movilización, si no avanzamos en desbloquear algunos convenios como el de panadería, que están pendientes de constituir la mesa de negociación.

3º.- Seguir siendo de referencia en los sectores que representamos, asumiendo un papel propositivo en la línea de las resoluciones que a continuación relacionamos y que ha sido aprobadas por el 1º Comité de forma unánime.

Nuestra posición va a seguir siendo pro-industria, porque creemos que es la mejor manera de que tengamos una sociedad más justa, solidaria e igualitaria.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies