Miles de personas exigen en Huelva pensiones dignas, pese a la lluvia

0

El mal tiempo no ha arredrado a varios miles de onubenses que han querido estar en la protesta para exigir pensiones dignas y una revalorización de las mismas conforme al IPC. La lluvia y el viento hicieron acto de presencia con más fuerza justo cuando la cabecera de la manifestación salía desde la conocida como rotonda de los Bomberos.

La cabecera de la manifestación ha sido ocupada por miembros de la Plataforma Onubense en defensa de las pensiones públicas, que portaban una pancarta en la que podía leerse: “Contra la pensiones de miseria”, así como alusiones contrarias a la revalorización del 0,25% que este año ha aprobado el Gobierno y que ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de miles de pensionistas, que se han quejado amargamente de que costaba más el envío de la carta anunciado el incremento que la subida real en sus pensiones.

El Gobierno ha sido el blanco de la mayoría de eslóganes y consignas que se han cantado, aunque la más generalizada ha sido la de ‘Gobierno, ladrón, nos roba la pensión’.

La movilización ha contado con el apoyo de los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT, que han ocupado un discreto lugar en la manifestación colocándose casi al final de la misma, aunque con una nutrida y colorista presencia.

Los responsables de las uniones de jubilados, jubiladas y pensionistas de CCOO y UGT en Huelva, José Dolores y Emilio Remesal, han declarado que “hoy hemos vuelto a salir a la calle para protestar contra el empobrecimiento de las personas pensionistas que estamos perdiendo poder adquisitivo. Exigimos un modelo público de pensiones eficaz y sostenible”

Por su parte, los secretarios generales de UGT y CCOO en Huelva, Sebastián Donaire y Emilio Fernández, han declarado que “la reforma laboral ha sido nefasta para el sistema público de pensiones, hemos observados como se incrementan las pensiones de manera irrisoria, a la vez que aumenta el IPC y los elementos esenciales de consumo suben de forma desorbitada, lo que supone un recorte a personas más vulnerables”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies