CRSur Agro, una app de Caja Rural con información útil para la PAC 2018

0

Caja Rural del Sur participa un año más en la campaña de ayudas de la Política Agraria Común (PAC) y para ello ha iniciado sus servicios de asesoramiento, gestión y tramitación personalizada a todos sus clientes. Como novedad este año la entidad ha puesto en marcha la APP CRSur Agro, herramienta tecnológica para facilitar las gestiones y la información de la campaña PAC 2018 a sus clientes.

Esta aplicación, disponible para usuarios tanto de dispositivos Android como iOS, ofrece un amplio menú de contenidos, entre ellos noticias relativas a la campaña y normativa PAC, actualidad de la entidad, información meteorológica, visor Sigpac, lonja de precios, mercadillo agrario, así como datos útiles sobre ubicación de oficinas y cajeros de Caja Rural del Sur.

Además, la entidad ofrece el pack de servicios de CRSur Agro con el que los clientes pueden acceder a descuentos especiales para seguros, tarjetas de gasóleo gratuitas con bonificación, acceso a financiación de operaciones de agroseguros, anticipo preferente, asesoramiento jurídico, seguros ganaderos, y tramitación online.

Toda la información sobre los servicios especializados de CRSur Agro de Caja Rural del Sur están recogidos en el portal web www.paccajaruraldelsur.es

Anticipo de ayudas

En la nueva campaña PAC 2018 Caja Rural del Sur ofrece a sus clientes una línea de financiación específica al cero por ciento de interés para anticipar las ayudas comunitarias, de modo que puedan atender las necesidades de tesorería de su explotación sin necesidad de esperar a que se produzca la efectiva recepción de los fondos europeos.

La entidad dispone además de un amplio equipo de técnicos especializados para informar a los agricultores sobre las novedades de la normativa europea para 2018 y de este modo poder ayudar a agilizar la tramitación de las ayudas a través de su red de oficinas en Huelva, Cádiz, Sevilla, Córdoba y Málaga.

Los agricultores y ganaderos podrán realizar la gestión de la campaña PAC hasta el próximo 30 de abril. El plazo de presentación de las alegaciones al SIGPAC y las comunicaciones de derechos de pago básico finalizan el 31 de mayo.

Novedades PAC 2018

Entre las principales novedades de la PAC 2018 destaca este año la decisión de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía de trasladar el sistema de presentación de ayudas de la solicitud única al Módulo de Captura que tiene desarrollado el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), que funcionará como un módulo más del actual Sistema de Gestión de Ayudas (SGA), que es la aplicación que gestiona la consulta de expedientes de la PAC desde 2015.

Además, se ha tomado la decisión de no contemplar la posibilidad de aplicar tolerancia declarativa a los agricultores que pertenecen al Régimen simplificado para pequeños agricultores. Las mezclas de cultivos se considerarán, en general, un único cultivo (cultivo mixto).

La principal modificación es queda prohibido el uso de cualquier tipo de fitosanitario (incluido herbicidas) en las superficies de barbecho que se declaren como SIE.

Otra novedad es que se acorta de 9 a 6 meses (entre el 1 enero y el 30 de septiembre del año de la solicitud) el período en el que los barbechos declarados como SIE estén sin ninguna dedicación agraria, aunque sí se permite una Cubierta Vegetal verde con fines destinados a la biodiversidad, donde también queda prohibido el uso de productos fitosanitarios.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies