El Cajasol Sporting da la sorpresa ante el FC Barcelona (1-1)

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Fundación Cajasol Sporting ha conseguido dar una de las sorpresas de la jornada y ha logrado empatar a un gol ante uno de los mejores de los mejores equipos de España e incluso de Europa como es el FC Barcelona. Se adelantó el cuadro onubense por mediación de Rutendo Makore en el 48 pero en el 61 Toni Duggan empató para las azulgranas. El conjunto onubense tuvo opciones para ganar, ya que en el 82 Joy Bokiri envió un balón al larguero, aunque bien es cierto que en el 90 Sara Serrat le paró el tanto de la victoria a Martens. Punto de oro para el Sporting, que rompe una mala racha de cinco derrotas consecutivas perdiendo y se acerca cada vez más a la permanencia, aunque la victoria del Zaragoza y el empate del Santa Teresa, acorta un poco la distancia con la zona de descenso.

El Fundación Cajasol Sporting ha puesto fin a una racha de cinco derrotas consecutivas con un empate ante el F.C. Barcelona en un partido muy trabajado de todo el equipo, que no cometió errores y estuvo muy concentrado todo el encuentro. El equipo de Antonio Toledo lo intentó en el primer minuto con un disparo de Alicia que detuvo la guardameta Sandra Paños, replicado por el Barcelona con un disparo alto de Martens (7′). Rutendo Makore, que fue un incordio para la defensa rival en un partido en el que estuvo muy activa, avisó con un disparo cruzado desde el costado derecho del área que atrapó Paños (11′).

Cinco minutos después un centro de Duggan a Martens acabó con un disparo de esta última taponado por la pareja de centrales de hoy, Cinta Rodríguez y Elena Pavel. Acto seguido, un centro-chut de Andressa Alves acabó deteniéndolo en dos tiempos Sara Serrat, muy segura también en todo el encuentro (17′). El Fundación Cajasol Sporting contestó minutos después con dos disparos de Anita, uno de volea demasiado desviado (21′) y otro al cabecear una falta la capitana, aunque acabó deteniendo Sandra Paños (23′).

El Fundación Cajasol Sporting consiguió controlar el partido y solo cedió una oportunidad hasta el descanso un disparo muy peligroso de Toni Duggan que se marchó desviado (31′), porque después hubo un remate del Barcelona a puerta anulado por fuera de juego. A once minutos del descanso volvió a aparecer Sandra Paños, de nuevo para detener un cabezazo de Anita en una falta colgada por Elena Pavel.

El Barcelona movió banquillo al descanso para intentar revertir un partido que le estaba poniendo difícil el equipo onubense, y Fran Sánchez dio entrada en el intermedio por Andonova a Patri Guijarro. Precisamente fue la jugadora balear la que perdió un balón a los tres minutos de la reanudación que recuperó la capitana Anita para ceder a Alicia, que asistió a Rutendo Makore para que la zimbabuense definiera delante de Sandra Paños ajustando el balón entre las piernas de la guardameta azulgrana (48′). El equipo catalán intentó reaccionar al tanto del equipo de Antonio Toledo, que no se amilanó y aguantó las acometidas visitantes, como una jugada que acabó con un cabezazo desviado de Andressa Alves (55′) o un disparo de Alexia que tocó Elena Pavel y le cambió la trayectoria al esférico, pero que logró blocar una Sara Serrat rápida de reflejos (57′).

No tardaría mucho en empatar el F.C. Barcelona. Lo hizo con un gol de Toni Duggan, que con disparo a la media vuelta desde la frontal superó a Sara Serrat. El equipo onubense no se vino abajo y supo mantener el marcador e incluso buscar opciones para volver a marcar. Sin embargo, los primeros acercamientos al área contraria tras el 1-1 fue también visitante, un centro al área de meta de Andressa Alves que cortó a córner Cinta Rodríguez (67′) o una falta que colgó Andressa Alves y desvió a saque de esquina a saque de esquina (72′). El lanzamiento de esquina acabó con un disparo desde el segundo palo que detuvo Sara Serrat (73′).

El Fundación Cajasol Sporting volvió a buscar la portería jugar a diez minutos para el final en una buena jugada tras un saque de banda que cortó Mapi León cuando Sofía Hartard armaba el disparo desde la frontal del área. En el minuto 82 la presión de la recién entrada Meryem Hajri surtió efecto y Joy Bokiro cazó una pelota en la frontal que, tras un par de recortes, estrelló en el larguero en la ocasión más clara del Sporting para hacer el 2-1. Atrás también tuvo trabajo en defensa el equipo, como en una jugada en la que Duggan se plantó en el área pero llegó antes a blocar el esférico Sara Serrat (86′), que en el último minuto de tiempo reglamentario realizó una gran intervención para despejar un disparo a bocajarro de Martens tras un pase atrás desde la izquierda del ataque azulgrana de Bárbara. Alexia, con un disparo que detuvo Sara Serrat (92′) y Bárbara, con un balón a córner cuyo lanzamiento acabó despejando Ngo Mbeleck (94′), dispusieron de las últimas oportunidades de un partido muy trabajado por el Fundación Cajasol Sporting y de un gran valor en lo anímico, además del punto conseguido.

Tras romper la racha de cinco derrotas consecutivas, ahora el objetivo no es otro que seguir sumando y hacerlo con una victoria el próximo fin de semana, en el que el equipo de Antonio Toledo visita al Zaragoza C.F.F., rival directo por la permanencia y que marca los puestos de descenso con 14 puntos en la 15ª posición de la tabla.

FUNDACIÓN CAJASOL SPORTING: Sara Serrat, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Sofía Hartard, Anita, Irene Rodríguez, Alicia (Meryem Hajri, 77′), Rutendo Makore (Ngo Mbeleck, 92′), Joy Bokiri, Francisca Lara y Castelló.

Fútbol Club Barcelona: Paños, Melanie, M. Torrejón, Alexia, María León, Andonova (Patri Guijarro, 48′), Martens, Ruth (Bárbara, 74′), Duggan, Andressa Alves y Bussaglia (Aitana, 63′).

Goles: 1-0 Rutendo Makore (48′). 1-1 Toni Duggan (61′).

Árbitra: Cebollada López (c. aragonés). Amonestó a la local Meryem Hajri (77′).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 23ª jornada de la Liga Iberdrola disputado en los campos federativos de La Orden ante unos dos mil quinientos espectadores.

Resultados y clasificación:

Athletic Club 1-0 Real Betis Balompié
Club Atlético de Madrid 2-2 Madrid CFF
Valencia FCF 0-0 UD Granadilla
Santa Teresa CD 1-1 Sevilla FC
Real Sociedad de Fútbol 1-1 RCD Espanyol de Barcelona
Fundación Albacete Balompié 3-1 Rayo Vallecano de Madrid
Zaragoza CFF 3-0 Levante UD
SPORTING HUELVA 1-1 FC Barcelona

1 Atlético FemAtlético Fem 56 23 17 5 1 54 18
2 Barcelona FemBarcelona Fem 55 23 17 4 2 71 9
3 Athletic FemAthletic Fem 43 23 14 1 8 38 33
4 Granadilla Tenerife Sur FemGranadilla 41 23 12 5 6 38 25
5 Real Betis FemReal Betis Fem 39 23 12 3 8 38 32
6 Valencia FemValencia Fem 35 23 10 5 8 40 30
7 Madrid CFF FemMadrid CFF Fem 35 23 10 5 8 29 41
8 Levante FemLevante Fem 32 23 9 5 9 41 38
9 Rayo Vallecano FemRayo Vallecano 29 23 8 5 10 30 39
10 Real Sociedad FemReal Sociedad 28 23 7 7 9 30 24
11 RCD Espanyol FemEspanyol 24 23 6 6 11 17 32
12 Sevilla FC FemSevilla FC Fem 24 23 6 6 11 27 36
13 Albacete NexusAlbacete Nexus 23 23 6 5 12 31 45
14 Sporting Huelva FemSPORTING HUELVA 22 23 6 4 13 24 39
15 Zaragoza CFF FemZaragoza 14 23 3 5 15 23 52
16 Santa Teresa FemSanta Teresa 13 23 2 7 14 14 52
Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies