Juan León Lozano pregona la Semana Santa de Huelva

0
(Foto: @Llamadorhuelva)

(Foto: @Llamadorhuelva)

La Semana Santa de Huelva ha vivido uno de los días que marcan su pronto inicio, con el pregón pronunciado esta mañana de domingo en el Gran Teatro por Juan León Lozano.

Juan León Lozano ha vuelto a demostrar este domingo que es un consumado pregonero, ya que se estrenó en Sevilla, para el Centro Cívico de Triana, en 1990. Además ha pregonado al Rocío y la Semana Santa en diversos municipios onubenses y fue exaltador de la Saeta de Huelva en 2011.

De su extenso currículum a Juan León le gusta destacar su faceta como capataz de cuadrilla de costaleros y a estos dedicó una parte de su pregón, como si de un homenaje más que merecido se tratara. Comenzó el pregón con tres golpes de martillo con el llamador del Resucitado y recordó a todos que la Semana Santa comienza con la entrada de Jesús en Jerusalé, pero que acaba con Cristo Resucitado, por lo que de alguna manera hizo un alegato en favor de que el Resucitado pase a formar parte del Consejo como una hermandad más.

 

(Foto: @Llamadorhuelva)

(Foto: @Llamadorhuelva)

La presentación del pregonero corrió a cargo del presidente del consejo de hermandades, Antonio González, y el acto estuvo presidido por el obispo de Huelva, José Vilaplana; el alcalde, Gabriel Cruz; el vicario para la Celebración de la Fe, Emilio Rodríguez; la primera teniente alcalde, Elena Tobar; el secretario del Consejo de Hermandades y Cofradías, Toribio Suero; y el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Antonio González.

GUÍA DE LA SEMANA SANTA

Por otra parte, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, presentará este lunes la Guía de Semana Santa editada por el Ayuntamiento en colaboración con el Consejo de Hermandades y Cofradías, en una rueda de prensa en la que le acompañarán el presidente de dicha institución, Antonio González; y, en representación de los patrocinadores, Teresa Millán, de la Fundación Cepsa; y Alberto Finol, presidente de Ibermetex.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies