La Virgen de la Victoria, entronizada en su paso de palio

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Santísima Virgen de la Victoria ha amanecido este domingo entronizada en la inigualable joya que constituye la arquitectura de su paso de palio, obra de Jesús Domínguez Vázquez y Esperanza Elena Caro de entre los años 1950 y 1971, al aguardo de que durante esta semana de Pasión se vaya completando el exorno del mismo para la Estación de Penitencia del próximo Miércoles Santo.

La Reina del Polvorín luce el majestuoso manto procesional –estrenado en 1990 con motivo del 50 Aniversario Fundacional de la Hermandad– bordado por las Religiosas Filipenses Hijas de María Dolorosa del Convento de Santa Isabel de Sevilla, bajo un diseño de Ntro. Hno. D. Rafael Infante Toscano, y completando su ajuar, la toca de sobremanto de estilo barroco bordada en oro y sedas por el mismo hermano y que estrenara con motivo de la imposición de la Medalla de Oro de la Ciudad en el año 1997.

Asimismo, reviste su talle con la saya bordada en oro y sedas sobre tisú de plata por D.ª Esperanza Elena Caro en 1954 y el fajín de José Luis Aramburu Topete, Teniente General de la Guardia Civil –Hermano Honoraria de la corporación–, que se anuda con una delicadeza suprema en su cintura.

Su divina faz se enmarca en un rostrillo configurado a partir de un tocado de encaje de punto Duquesa del siglo XIX, fruto de la donación de un grupo de hermanos, coincidiendo con la pasada festividad de la Inmaculada Concepción y besamanos de la Virgen.

Luce en su cabeza como sinónimo de la Coronación del Santo Padre la corona de plata sobredora del orfebre Seco Velasco, estrenada en 1942. En su mano derecha porta un pañuelo de seda en punto de aguja datado a finales del siglo XIX.

Junto a su pecho, en forma de relicario para atesorar a su ciudad, La Medalla de Oro de la Ciudad otorgada exprofeso a la imagen de la Santísima Virgen por el Excelentísimo Ayuntamiento de Huelva en 1997.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies