Masiva concentración en Huelva por la no derogación de la prisión permanente revisable

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Familiares de niños y jóvenes víctimas de violencia se han sentido arropados este domingo por los varios miles de personas (6.000 según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huelva) que han abarrotado la plaza de las Monjas de Huelva. Familiares de Mari Luz Cortés, de Ana María Jerez Cano, de Miguel Ángel y María Domínguez, de Ruth Ortiz, de Diana Quer o de Marta del Castillo, entre otros, han recibido el apoyo de los muchísimos onubenses que han querido mostrar su rechazo a la tramitación en el Congreso de la petición, apoyada por grupos nacionalistas, PSOE y Podemos, para que se derogue la prisión permanente revisable.

El acto, que inicialmente se había convocado en apoyo de la familia del pequeño Gabriel cuando aún no había tenido lugar el fatal desenlace de este caso, se ha convertido en una petición para que se mantenga la actual ley de prisión permanente revisable, aunque también ha servido para recordar a Gabriel, por el que se ha guardado un minuto de silencio y se ha escuchado la canción ‘Girasoles’.

Globos blancos soltados al viento, algunas pancartas pidiendo que vote el pueblo en este tan controvertido asunto, recogida de firmas, música y la lectura de un manifiesto por parte de Juan Carlos Quer, en el que las familias insisten en que lo que quieren es justicia y no venganza, así como la intervención de algunos familiares, han compuesto un acto tremendamente emotivo por las vivencias que han sufrido cada una de las familias representadas.

DECLARACIONES

El padre de Marí Luz, Juan José Cortés, ha agradecido el apoyo a todos los onubenses y españoles y dejado claro que “no vamos a parar ni a callar hasta que ésta se quede para siempre, no queremos a los asesinos que no se pueden reinsertar en la calle, los queremos en la cárcel”.

El padre Diana Quer ha dicho por su parte que “nadie les va a devolver a sus hijos”, pero “no queremos que se queden en una página de sucesos, sino que marquen un antes y un después para crear una sociedad más justa”.

Antonio del Castillo ha arremetido contra el portavoz de Justicia del PSOE, Juan Carlos Campo, que es juez, del que ha dicho que “más vale que se quede en la política, porque no queremos a un juez que anteponga a los malos a la familias y a las víctimas”.

También han intervenido Adoración Cano, madre de Ana María Jerez Cano o el abuelo de Mari Luz, Juan Cortés, quien ha dicho que con la prisión permanente revisable “no buscamos venganza, sino justicia”. Antonio Casanova, abuelo de Marta del Castillo, ha lamentado que su mujer “haya fallecido sin saber donde está su nieta” y Aníbal Domínguez, hermano y tío de los dos asesinados en Almonte, que ha explicado el calvario por el que está pasando su familia y ha pedido que la muerte de ambos no quede impune.

PARTIDO POPULAR

El acto ha contado con la presencia de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, así como del presidente regional del PP, Juan Manuel Moreno, y dirigentes provinciales del Partido Popular.

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha reclamado reflexión por parte de los partidos políticos y pidió a Susana Díaz que “recapacite e influya en su partido para que entre todos evitemos la derogación de la prisión permanente revisable, que reclama la mayoría social de España y Andalucía”.

Moreno afirmó que “el relato terrible de las familias que han perdido a sus hijos de una forma cruel nos tiene que llevar a todos remover nuestras conciencias y a reflexionar”.

Agregó que la prisión permanente revisable es común en la mayoría de los países de Europa y “es hora de que los grupos parlamentarios nos paremos a escuchar la voz mayoritaria de los españoles y de los andaluces”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies