La guía de la Semana Santa estará disponible este miércoles

0

presentación guía semana santa huelva (2)El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha presentado este lunes la Guía de la Semana Santa de Huelva 2018, editada en colaboración entre el Ayuntamiento y el Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva con el patrocinio de la Fundación Cepsa y el centro comercial Aqualon. Una publicación, cuya portada tiene como protagonista al Cristo de Pasión con motivo del Centenario de su Hermandad; y que estará disponible en una tirada de 5.000 ejemplares desde este miércoles a partir de las 9:00 horas en la taquilla de la entrada de la Casa Colón; asignándose un libro por solicitante por un donativo de 2 euros destinado a la obra social del Consejo.

La expectación ha vuelto a ser la nota dominante en una presentación en la que el regidor ha estado acompañado por la primera teniente de alcalde de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar; José Antonio Agüera, en representación de la Fundación Cepsa en Huelva; Alberto Finol, presidente de Ibermetex (grupo al que pertenece Aqualon); así como por el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva, Antonio González.

Como ha destacado el alcalde, “continuamos así con una tradición que pone a disposición de los onubenses un objeto de colección que expresa la grandeza de nuestra Semana Santa, una iniciativa, que además de servir para la promoción de nuestra ciudad, tiene un carácter solidario”. El regidor ha querido poner de relieve el agradecimiento, “por su colaboración desinteresada y su compromiso” a los patrocinadores, al Consejo de Hermandades y Cofradías, así como a la editorial Niebla; a José Manuel Arroyo de los Reyes, autor de los textos; a David Infante Ramos, de www.lapasionenhuelva.com, por sus fotografías; y a Rosa María Calvo Morano por sus “magníficas recetas” típicas de la Semana Santa onubense.

En palabras del presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, “esta guía se ha convertido en un referente imprescindible de la Semana Santa de Huelva, y en el mes previo todo el mundo pregunta expectante por ella, por lo que quiero expresar también el agradecimiento del Consejo a toda las personas e instituciones que hacen posible que esta obra de arte se realice para el disfrute de los cofrades onubenses; y, por supuesto, agradecer al Ayuntamiento, al alcalde y a Elena Tobar su apoyo a la Semana Santa, pues cada vez que necesitamos algo nos abren sus puertas y nos tienden su mano”.

El presidente de Ibermetex, por su parte, se ha mostrado “encantado de poder ayudar en esta iniciativa y de que cuenten con nosotros para mantener una tradición tan importante para Huelva”.

En representación de la Fundación Cepsa, Agüera ha felicitado “a todo el equipo que hace posible que cada año esta guía mejore y tanta gente la espere, porque, en efecto se ha convertido en un referente al inicio de la Semana Santa de Huelva, que además genera una imagen muy positiva de la ciudad y pone en valor uno de sus atractivos turísticos. Gracias al Ayuntamiento por permitirnos colaborar con esta iniciativa”.

Detalles sobre la Guía de Semana Santa 2018

La guía está compuesta por 224 páginas a todo color y este año se ha mejorado la encuadernación exterior con un estuche de lujo que incluye la publicación bellamente decorada con letras en brillo.

Los textos de José Manuel Arroyo de los Reyes se acompañan de una profusa colección de más de cien imágenes de nuestra Semana Mayor realizadas por David Infante Ramos de la web lapasionenhuelva.com renovadas por completo.

En la edición de este año se incluyen datos sobre la historia de la Semana Santa de Huelva, elementos iconográficos, explicaciones de cómo se montan los pasos, cómo se organiza una cofradía, en qué consiste el hábito nazareno, cómo se exornan los pasos, y otros detalles sobre los costaleros, la música, etc.

Se completa la información con la ficha de cada una de las hermandades: autores de las imágenes, fechas de fundación de las cofradías, sedes canónicas, descripción de las imágenes y del hábito de la cofradía, novedades y estrenos entre otros datos de interés como itinerarios y horarios.

Por último, se incluye un apartado tradicional como son las recetas típicas de la Cuaresma onubense realizadas por Rosa María Calvo Morano. Recetas como el hornazo o las torrijas vuelven a destacar entre la extraordinaria gastronomía cofrade de nuestra ciudad.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies