Recuperación de la cerámica del zócalo del sagrario de la parroquia de Villalba

0

sagrarioEl pasado año, la capilla sacramental de la Iglesia de San Bartolomé de Villalba del Alcor se sometió a un intensa restauración de sus pinturas murales, obra de Rafael Blas Rodríguez, de 1945.

Las pinturas de la bóveda, con una temática de exaltación a la Iglesia, debido al paso del tiempo y a la humedad se vieron muy deterioradas y con grandes pérdidas. Tras un intenso trabajo volvió a recobrar su luz de antaño.

Antes de su reapertura y de la puesta al culto, la Asociación Patrimonio Cultural “Fernández de Landa”, que vela por la conservación del patrimonio local, está inmersa en un interesante proyecto para recuperar la cerámica del zócalo de dicha capilla, que también presenta algunas pérdidas y deterioros.

Para ello, tienen en venta una edición de cuentos infantiles titulados “La Historia de Villalba del Alcor”, que han realizado con el alumnado del I.E.S. Alcor del municipio, cuya recaudación va íntegramente a la recuperación de la capilla.

Con este proyecto consiguen varios objetivos: Dar a conocer la historia del pueblo a los jóvenes y mayores, concienciar sobre la importancia de conservar el patrimonio y recuperar el valioso zócalo cerámico obra de Enrique Orce.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies