UGT-Fica cree posible la mejora de las condiciones de trabajo en la fresa

0

 

El subsector del cultivo de la fresa se enfrenta a grandes retos, como son: el agua superficial, la competencia en los mercados europeos y la falta de mano de obra estable para la recolección, por eso desde UGT-FICA entendemos que: “Hay que hacer un Plan de Mejora productiva y dignificación del trabajo en el subsector de la freso en el largo plazo”.

Para eso demandamos una Mesa Sectorial con la implicación de las Administraciones, Empresarios y Sindicatos que permita analizar los retos y las alternativas para conseguir esa mejora. “No podemos ni debemos seguir recolectando la fresa como en los principios en los que se inició la actividad en el siglo pasado” declara el Secretario General de UGT-FICA, Luciano Gómez.

Desde el Sindicato creemos que el futuro pasa por una apuesta en la producción a través del cultivo hidropónico que permite la mejora del sistema productivo en todos los órdenes, tanto en las mejoras de las condiciones de trabajo, como en un mayor aprovechamiento de la zona cultivable, además del mejor aprovechamiento del agua y el uso de los fertilizantes.

Por eso desde el Sindicato Provincial, declara Gómez, “creemos, sin lugar a ninguna duda que esta forma de cultivar la fresa hará más atractiva las ofertas de trabajo que se requiere para la recolección y disminuirá las necesidades de contratar la mano de obra en origen, y para eso es fundamental iniciar cuanto antes este plan decenal de mejora y dignificación del sistema productivo de la fresa”

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies