Artistas de todo el mundo exponen sus ‘Perspectivas’ en Ayamonte

0

perspectivascartazPerspectivas es una exposición colectiva de varios artistas que provienen de los cinco continentes y que han realizado una interpretación artística de un monumento algarvío en el que nunca han estado: la fortaleza de Sagres. La muestra es una experiencia fruto de las nuevas tecnologías, que ha logrado situar a la cultura algarvía en el epicentro mundial.

La exposición llega a Ayamonte en el seno de las actividades desarrolladas por la Eurociudad del Guadiana durante el presente mes de marzo, inmersa en el programa ‘Emprender en femenio: de la fábrica al digital’.  El proyecto llega como ejemplo de un desafío lanzado a varios artistas de diferentes lugares del mundo con el objetivo de crear una obra sobre un espacio que no conocen de manera presencial, pero sobre el que pueden obtener información a través de recursos tecnológicos, fundamentalmente internet.

La muestra es por tanto un ejercicio de la era digital globalizada en la que vivimos, y se obtiene como resultado la presentación de varias perspectivas artísticas sobre un espacio determinado. La exposición va a estar en la Casa Grande desde el miércoles 21 de marzo hasta el 4 de abril, inaugurándose el primer día de la muestra a las 18,30 horas.

Los artistas participantes son:  Arrachme (E.U.A.), Lea Dolinsky (Israel), Abdolreza Rabeti (Irão), Adrian Lis (Roménia), Carmen Heemels (Holanda), Valery Valius (Rússia), Anneli Di Francis (Finlândia), Adrian Russell-Davies (Austrália), Gabriela Pickett (México), Lusine Breitscheidel, (Alemanha), Jonathan Benitez (Filipinas), Felipe Barbosa (Brasil), Sweta Jah (India) e Damien Senyuy (Camarões).

Es una iniciativa de Nuno Murta e Carlos Norton, promovido por la Asociación Cultural Fungo Azul e integrado en el ciclo GlobArt del programa DiVaM 2017 – Dinamização e Valorização dos Monumentos –  organizado por la Direção Regional de Cultura do Algarve.

Perspectivas se ha expuesto con anterioridad en Sagres,  Milreu y Villa Real de Santo António entre otros espacios expositivos del Algarve.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies