Cartaya acoge el I Sendero Solidario de Manos Unidas

0

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hacer deporte, en un escenario magnífico para ello, como es el pinar cartayero, y además, colaborar con una buena causa son tres de las razones que hacen atractivo el I Sendero Solidario que organiza Manos Unidas Cartaya, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, para el próximo día 14 de abril.

Se trata de una iniciativa solidaria, con la que la ONG intenta recaudar fondos, y que “propone a los ciudadanos, otra forma de colaborar más novedosa, basada en practicar deporte, disfrutar de la naturaleza y a la vez, llevarnos la satisfacción personal de que estamos poniendo nuestro granito de arena de cara a la labora que esta ONG realiza por todo el mundo”. Así lo explicó en la presentación de la actividad la presidenta de Manos Unidas Cartaya, Maribel Jaldón, a la que acompañaron en el acto el alcalde, Juan Miguel Polo, el concejal de Deportes, Manuel Barroso, y la segunda teniente de alcalde, María Isabel Pérez.

Jaldón informó de que el sendero, de dificultad media baja, está pensado para que puedan participar en él todos los colectivos que lo deseen y personas de todas las edades. Pensando en ello, se destacó desde el Área de Deportes municipal, “se ha diseñado un itinerario de 9 kilómetros, que pueden realizar tanto los niños como las personas mayores o las personas poco habituadas a hacer senderismo, con vistas a promover la participación de todos los colectivos que lo deseen y de personas de todas las edades”.

Los participantes, que desde hoy mismo pueden inscribirse en  Muebles Ponce, en la Plaza Larga, saldrán a las 10:00 horas de la mañana desde el polideportivo de la localidad, en el complejo deportivo, y caminarán por el carril bici hasta llegar a la romería, desde donde se adentrarán en el pinar por un itinerario de cinco kilómetros más en el Campo Común de Abajo.

El Ayuntamiento, como resaltaron los responsables municipales, instalará justo en la mitad del recorrido un avituallamiento, principalmente con fruta y agua, y el regreso está previsto para las 13:30 horas de la tarde.

Se trata, como detalló el primer edil, “de una jornada de convivencia entorno al deporte, y con un fin y un objetivo puramente solidario, de ahí que desde el Ayuntamiento animamos a participar a todos aquellos ciudadanos que quieran colaborar con esta causa tan loable”.

La inscripción tiene un precio de 8 euros los adultos y 5 euros los niños, e incluye la entrega de una camiseta para los participantes. Lo recaudado irá a parar íntegramente a Manos Unidas, una ONG que desarrolla una labor solidaria muy importante a nivel internacional.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies